Home

Deportes

Artículo

La Selección de Brasil celebró con una pancarta de Pelé su paso a cuartos de final.
La Selección de Brasil celebró con una pancarta de Pelé su paso a cuartos de final. - Foto: Twitter @CBF_Futebol

catar 2022

Brasil le dedicó a Pelé su victoria contra Corea del Sur y paso a cuartos de final del Mundial con emotiva pancarta

Pelé había dicho que vería el partido desde el hospital donde permanece hospitalizado en São Paulo.

El ganador de tres Copas del Mundo, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, es sin duda el jugador emblema de la Selección de Brasil y uno de los más importantes de la historia del fútbol. Eso ha quedado demostrado, una vez más, con las muestras de afecto recibidas por estos días, debido a su estado de salud.

La más reciente muestra de cariño y deseo de recuperación vino, justamente, por parte de los jugadores dirigidos por Tite, quienes como favoritos van en busca del sexto título para la Canarinha en el Mundial de Qatar 2022.

Y es que la goleada (4-1) a la Selección de Corea del Sur en plenos octavos de final tuvo una dedicatoria especial. Apenas terminó el encuentro que valió el pase a la siguiente ronda del certamen, el plantel de la verdeamarela posó sonriente junto a una pancarta para enviarle un mensaje de aliento a O Rei.

La pancarta tenía un mensaje sencillo, pero poderoso: en ella se podía leer el nombre del máximo goleador de Brasil y ver su icónica fotografía de la final del Mundial de México 1970.

El mensaje fue enviado con la certeza de que O Rei lo recibiría rápidamente, pues pese a estar hospitalizado había anunciado que no se perdería el partido por el tiquete a los cuartos de final.

Un mensaje difundido en sus redes sociales, acompañado de una emotiva foto en la que se ve a un joven Pelé durante el Mundial de Suecia 1958, confirmó que vería el juego de la Canarinha.

En la declaración, recordó haberle prometió a su padre, con solo 17 años, ganar la Copa del Mundo para Brasil y así intentar olvidar el golpe del recordado maracanazo.

En ese sentido, el ganador tres mundiales con la verdeamarela (1958, 1962 y 1970) aseguró que, tal y como lo hizo él en el pasado, varios jugadores han hecho promesas de este tipo para este certamen, y que por eso les enviaba todo su apoyo y les deseaba suerte en el encuentro en el que Brasil acabaría goleando a Corea del Sur.

“En 1958, en Suecia, caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi padre. Sé que muchos de la selección hicieron promesas similares y también buscan su primera Copa del Mundo. Quiero inspirarlos, mis amigos. Veré el juego desde aquí en el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. Estamos en este viaje juntos. ¡Buena suerte a nuestro Brasil!”, reflexionó Pelé.

Tras vencer al conjunto asiático, los dirigidos por Tite enfrentarán a la Selección de Croacia por un tiquete a las semifinales del Mundial, instancia en la que podrían verse las caras con Argentina o Países Bajos.

Estado de salud de Pelé

Dos hijas de Pelé desmintieron este domingo que la salud del exastro brasileño, hospitalizado desde el martes en São Paulo, esté en riesgo, y se mostraron confiadas en que regresará a casa cuando se mejore de una infección pulmonar.

Pelé “está enfermo, está viejito, pero en este momento está internado debido a una infección en el pulmón. Y cuando mejore, vuelve para casa”, dijo Kely Nascimento, en una entrevista televisiva con el programa Fantastico del canal Globo. “No está diciendo adiós en el hospital”, agregó Kely, quien explicó que la infección derivó de un contagio de covid-19 por el que pasó el exjugador tres semanas atrás.

No está en la unidad de cuidados intensivos, está en un cuarto normal. No está en riesgo, está en tratamiento”, añadió su hermana, Flavia Arantes.