Home

Deportes

Artículo

Duván Zapata luego de su gran gol con al Atalanta. | Foto: Getty Images

FÚTBOL

En video: El gol de Duván Zapata que aseguró 15 millones de euros

El goleador hizo la anotación que aseguró la clasificación del Atalanta a la Champions. Acumuló 23 goles en la Serie A y fue el mejor delantero colombiano de la temporada en Europa.

26 de mayo de 2019

Duván Zapata cerró la mejor temporada de su carrera de forma magnífica. El colombiano anotó el gol que le dio la clasificación al Atalanta a la próxima edición de la Liga de Campeones en el duelo con el Sassuolo. Es la primera vez en la historia de este club que clasifica al torneo más importante de clubes del mundo.

El colombiano marcó el 2 a 1 del encuentro, con el que aseguró la presencia de su equipo en la Liga de Campeones. El tanto de Zapata fue el típico de goleador. En un tiro de esquina, se ubicó muy bien y después de varios rebotes empujó la pelota con el pecho.

La acción fue revisada por el VAR durante varios minutos, pero al final se confirmó el gol del colombiano, que alcanzó 23 celebraciones en la presente edición de la Serie A con 37 partidos disputados.

El partido terminó 3 a 1, pero este gol garantizó la presencia del Atalanta en la fase de grupos de la Champions League, en la que le entregan a los equipos participantes la suma de 15,2 millones de euros, esto sin contar los ingresos por taquilla.

Zapata tuvo una temporada de ensueño y superó a grandes como Cristiano Ronaldo que se quedó con 21 goles. El colombiano solo anotó menos tantos que Fabio Quagliarella, que acumuló 26 con la Sampdoria.

Lea también: Duván Zapata, sin límites

El artillero, nacido en Padilla, Cauca,  también dio 7 asistencias siendo la piedra angular del equipo con mejor ataque en el fútbol italiano.

Además, el caucano de 28 año, culminó como el mejor delantero del país en las Ligas Grandes de Europa con su marca de anotaciones. Lo siguió Falcao García con 15 goles.

Muchos de los grandes equipos europeos tienen a Zapata en la mira y se ha rumorado que hasta el Real Madrid estaría interesado en sus servicios.  Otro posible destino sería La Roma, posible destino de Gian Piero Gasperini, entrenador del Atalanta.

Después de la celebración por estos importantes logros, Zapata se unirá a la Selección Colombia en Bogotá para adelantar la preparación para la Copa América de Brasil.