FÚTBOL

En video: Los golazos del faraón Salah frente a la Roma

El delantero egipcio marcó dos joyas con las que el Liverpool venció por 5 a 2 a la Roma, en una llave donde se juegan el paso a la final de la Champions League.

Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

24 de abril de 2018, 2:26 p. m.
| Foto: Champions League

El mundo del fútbol se rinde a los pies de Mohammed Salah. El delantero egipció macó dos golazos con los que el Liverpool superó por 5 a 2 a la Roma, en la Champions League.

Un partido épico con siete goles y en lel que a pesar de la diferencia aún no hay nada definidido por lo que habrá que esperar al juego de vuelta para definir el finalista de la serie..

El jugador egipcio de 25 años que se ha metido en la élite del fútbol en los últimos meses, abrió la cuenta en el minuto 36 con un excelso remate de media distancia que entró por todo el ángulo del arco defendido por el brasileño Allison Dekker. 

Un zurdazo de oro que se produjo gracias a la fuerte presión del equipo dirigido por Jurgen Klopp, que recuperó en el campo rival y después de una serie de pases rápidos encontró el fondo de la red por intermedio del faraón.

Puede leer: "No estoy en contra de James, es un gran jugador": Zinedine Zidane

En el segundo volvió a exponer toda su técnica individual y velocidad. Tras un pase filtrado de Roberto Firmino, el 11 definió con frialdad y sutileza, picando la pelota por encima de la humanidad del portero de la Selección de Brasil.

El delantero prefirió no celebrar ninguna de sus anotaciones pues tiene pasado con la Roma, club en el que militó de 2015 a 2017.

Este gol fue justo antes de que los equipos se fueran al descanso. Una cachetada para los italianos que dominaron en los primeros 15 minutos pero no pudieron transformar esa supremacia en goles.

Dos joyas que consolidan su lugar entre los mejores del mundo. En esta temporada los números de Salah son superiores a los de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi pues acumula 43 goles en todas las comepticiones y 31 en la Premier League cono lo que es el actual líder de la Bota de Oro.

El 3 a 0 se produjo en el minuto 56 por intermedio de Sadio Mane, el delantero senegalés que había fallado varias llegadas en la primera parte, esta vez no perdonó y amplió la ventaja para los locales.

Este peligroso delantero será uno de los rivales más peligrosos de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia 2018, pues Senegal hace parte del grupo que deberá enfrentar el combinado tricolor.

Le recomendamos: “Tiene fantasía y visión”: Los elogios de Heynckes a James antes del duelo con el Real Madrid

Pero la fiesta roja no iba a parar ahí. En el 61, Salah volvió a aparecer y con un desborde por zona izquierda logró el espacio para hacer un pase rasero a Roberto Firmino, devolviéndole cortesias por las dos asistencias de sus goles.

La pesadilla de los romanos no tenía fin y con un cabezazo tras un tiro de esquina, nuevamente del brasileño Firmino, admitieron el 5 a 0.

Firmino alcanzó 10 goles en la presente edición de la Champions, al igual que Salah, siendo la segunda vez en la historia que dos jugadores del mismo equipo llegana la decena de goles en el campeonato europeo de clubes. La dupla Messi-Neymar era la única que lo había logrado en la temporada 2014/2015.

Mane acumula 9 tantos, es decir que el trio ofensivo del Liverpool, ya acumula 29 goles en esta edición del torneo. 

La Roma nunca se rindió y pese la adversidad logró el descuento en el minuto 81 por intermedio de Edin Dzeko.

Tan solo 3 minutos después, Diego Perotti acortó distancias con un cobro de penal que convirtió en gol y con lo que revive la esperanza de la fanaticada de la Loba pues cierran la serie en casa.

Más teniendo en cuenta, que el conjunto dirigido por Eusebio Di Francesco ya sabe lo que es remontar una diferencia de 3 goles, como lo hizo en los cuartos de final frente al Barcelona.

El partido de vuelta será en el estadio Olímpico, el próximo martes 1 de mayo a la 1:30 p.m.

El miércoles se disputará la ida de l otra semifinal en la el colombiano James Rodríguez enfrentará a su exequipo, el Real Madrid.