Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

"No estoy en contra de James, es un gran jugador": Zinedine Zidane

El técnico del Real Madrid se refirió al jugador colombiano antes del duelo entre el equipo Merengue y el club bávaro.

24 de abril de 2018

Alrededor del duelo entre el Bayern Múnich y el Real Madrid por las semifinales de la Champions League, se ha generado un morbo especial con respecto al reencuentro entre James Rodríguez y Zinedine Zidane.

El técnico francés no le brindó muchas oportunidades al volante colombiano en el primer equipo, a pesar de que cada vez que tuvo minutos demostró un buen rendimiento y números envidiables. Cansado de esta situación, James decidió seguir su camino en otra parte- el Bayern Múnich- donde ha ratificado que pertenece a la elite del fútbol mundial.

Ahora, el destino ha determinado que James vuelva a verse la cara con Zidane, esta vez en el otro bando y con la idea de vencer al equipo en el que estuvo durante dos temporadas. Un encuentro que ha sido calificado como un desquite del 10 frente al técnico que lo descartó.

Le recomendamos: “Tiene fantasía y visión”: Los elogios de Heynckes a James antes del duelo con el Real Madrid

No fue sorpresa que una de las preguntas al técnico en la rueda de prensa antes del crucial encuentro estuviera relacionada con el colombiano. Al comienzo, el técnico se defendió y dijo que él nunca promovió la salida del volante zurdo.

“Yo no quería que saliera. Él quería jugar más y yo lo entiendo. Nunca he tenido problemas con James, es lo que vosotros queréis decir”, explicó Zidane.

Además aceptó que el colombiano quería jugar más, pero que esta no era una situación exclusiva con él, sino que sucedía con más futbolistas del equipo y que eso era una de los escenarios más complicados a los que se ha enfrentado como técnico.

“Él necesitaba jugar más, es la única cosa. Pero no solo con él. Este año ha pasado lo mismo con otros jugadores que se quedan en el banquillo. Es lo más jodido para un entrenador”, añadió.

Ya refiriéndose al encuentro de este miércoles a la 1:45 p.m. en el Allianz Arena. El técnico dijo que James iba a estar motivado pero no por el reencuentro sino por la responsabilidad con su actual equipo. “Va a estar motivado porque es jugador de fútbol y va a querer hacerlo bien, no para demostrarme nada a mí”.

Puede leer: Para James el partido con el Real Madrid no es ninguna una revancha

Finalmente, resaltó que nunca ha tenido nada en contra del colombiano y que siempre lo ha considerado “un gran jugador”. “El que piensa que yo estoy en contra de James se equivoca. Es un gran jugador", concluyó.

En los pasados días, James había sido cuestionado sobre este reencuentro y también contestó muy políticamente. "No deberíamos ver los dos partidos contra el Madrid como una revancha por el año pasado, sino simplemente como dos partidos más en el camino hacia la final", dijo en una entrevista para el diario muniqués Tz.

Lo que sí destacó es que este encuentro va a ser algo especial para él pues volverá a verse con los compañeros y la afición con la que compartió durante tres años. "Es algo bonito, pero ante el partido intento dejar de lado los sentimientos. Solo pienso en mi equipo y en la preparación", aseguró.

A pesar de que el Madrid parte como favorito pues ha sido campeón de las dos últimas ediciones del torneo, James dice que su actual equipo tiene la categoría para vencer al club merengue en esta final adelantada.

"El Bayern no necesita esconderse. La historia ha demostrado que el Bayern sabe cómo afrontar los partidos contra el Real Madrid", explica.

Le puede interesar: James contra Zidane: la otra semifinal de la Champions

Este miércoles a la 1:45 p.m. se pasará de las palabras a los hechos y en la cancha del Allianz Arena se escribirá un nuevo capítulo de la novela entre Zidane y James.