Home

Deportes

Artículo

| Foto: Twitter: @jamesdrodriguez

FÚTBOL

Para James el partido con el Real Madrid no es ninguna una revancha

El jugador colombiano se refirió al encuentro frente a su exequipo en la semifinal de la Champions League. Este martes podría disputar la semifinal de la Copa de Alemania enfrentando al Bayer Leverkusen.

17 de abril de 2018

Uno de los principales puntos de interés del partido entre Bayern Múnich y Real Madrid es el regreso de James Rodríguez al Estadio Santiago Bernabéu para enfrentar a su exequipo del que no salió en los mejores términos.

El colombiano fue cuestionado sobre esta confrontación en una entrevista con el diario Tz de Múnich. "No deberíamos ver los dos partidos contra el Madrid como una revancha por el año pasado, sino simplemente como dos partidos más en el camino hacia la final", puntualizó.

Vale la pena recordar que este enfrentamiento se ha dado en las dos últimas temporadas con sendos resultados favorables a los blancos.

Después de tres años con el Real Madrid, los partidos que se avecinan serán "algo especial" para James, ya que según él fue feliz allí y tiene buenos amigos y recuerdos de su tiempo en la ciudad.

"Es algo bonito, pero ante el partido intento dejar de lado los sentimientos. Sólo pienso en mi equipo y en la preparación", asegura.

Le recomendamos: James contra Zidane: la otra semifinal de la Champions

El jugador reconoce que necesitan lo mejor de su juego para poder superar a Zinedine Zidane y a su escuadra: "Para poder plantar cara a un equipo como el Real Madrid, debemos estar en la mejor forma posible tanto en el juego como físicamente".

Sin embargo, subraya que el conjunto bávaro tiene la jerarquía para vencer a un rival de los quilates del Madrid. "El Bayern no necesita esconderse. La historia ha demostrado que el Bayern sabe cómo afrontar los partidos contra el Real Madrid", explica.

"De lo que se trata es de que ahora mantengamos la calma, creamos en nosotros mismos y superemos dos partidos fuertes", señaló el 11 del equipo muniqués.

El colombiano elogió a Cristiano Ronaldo, uno de sus compañeros más cercanos en su tiempo con el Real. El volante dijo que el portugués es "una máquina de hacer goles" que "siempre está allí donde se le necesita".

"Esperemos que tengamos un bien día para dar nuestro mejor rendimiento como equipo y que así él no tenga su mejor día. Hay que tener cuidado con él, pero también con los otros jugadores. El Real Madrid no es sólo Ronaldo, tiene también jugadores fuertes en las otras posiciones. Lo que está claro es que no va a ser fácil", afirmó

Puede leer: Champions League: James y el Bayern enfrentarán al Real Madrid en la semifinal

Preguntado sobre el penalti a favor del Real Madrid pitado en el tiempo añadido del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Juventus, James dice que sólo vio los goles.

"Así es el Real Madrid. Quieren ganar cada partido y lo intentan hasta el último segundo", afirma el colombiano. "Lo intentó hasta el final y sus esfuerzos se vieron recompensados con el penalti. Si lo intentas hasta el final, eres recompensado", insiste.

Por el título de la Copa de Alemania

Este martes, James  seguirá su camino por otro título cuando enfrente al Bayer Leverkusen en la semifinal de la Copa de Alemania. El 11 ya ha levantado los trofeos de la Supercopa de Alemania 2017 y la Bundesliga 2017/2018 y está en camino de conseguir la triple corona con su nueva escuadra.

James tiene buenos recuerdos frente a este rival al que le marcó un golazo de tiro libre que fue elegido como el mejor de la Bundesliga en el mes de enero.

La mala noticia para el equipo de Jupp Heynckes es que no podrá contar con Arturo Vidal en lo que resta de la temporada. El chileno fue sometido a una cirugía del menisco de la rodilla derecha y será baja durante los próximos meses.

Le puede interesar: "James vale su peso en oro": Philipp Kessler

El partido será a la 1:45 p.m. y será transmitido para Colombia por Directv Sports.

*Con información de EFE.