Home

Deportes

Artículo

| Foto: Bayern Múnich

FÚTBOL

"James vale su peso en oro": Philipp Kessler

James Rodríguez es sensación el fútbol alemán, además de su alto nivel deportivo genera réditos para el Bayern Múnich con su impacto comercial. En diálogo con SEMANA, el periodista del diario Bild explica cómo la Jamesmania se ha tomado Alemania.

12 de abril de 2018

Desde su llegada a Múnich, James Rodríguez fue presentado como la nueva gran estrella del equipo. A pesar de que llegaba en condición de préstamo y algunos tenían dudas si todavía podía tener impacto con su fútbol tras su entreverado paso en el Real Madrid, el colombiano ha conquistado a la afición y la prensa bávara que hoy lo tiene como uno de sus consentidos.

Es común encontrarse en la página oficial del torneo con videos en los que se elogia las actuaciones del 10 de la Selección Colombia a quien ya han bautizado como el ‘artista colombiano’. En el más reciente compilan sus 6 goles y 10 asistencias que fue su aporte para el título que consiguió el club la semana pasada.

James acapara los titulares de los principales diarios bávaros y siempre es tema de conversación entre los programas deportivos del fútbol alemán. Sus excelentes actuaciones y su futuro son el principal tema de debate, teniendo en cuenta que Rodríguez está en condición de préstamo y su continuidad depende de los directivos de Bayern.

Le recomendamos: Por cuarto año consecutivo, James en semifinales de Champions League

Uno de los diarios más populares del país es Bild. Semana tuvo la oportunidad de hablar con Philipp Kessler, periodista que cubre la información del equipo bávaro para este medio, uno de los más atentos a lo que pasa con el ídolo colombiano.

SEMANA: ¿Qué expectativas había cuando llegó James?

Philipp Kessler: Se sabía que James es un gran jugador que posee mucha calidad, la capacidad de marcar muchos goles y hacer pases. Pero también se creía que necesitaba tiempo para demostrar sus fuerzas porque no jugaba en el Real Madrid. Además estaba seguro que necesitaría de rodaje con el equipo para ajustarse al nuevo idioma y al clima en Alemania.

SEMANA: ¿Hubo incertidumbre sobre su lugar en el club con la salida de Carlo Ancelotti?

P.K.: Con la salida de Carlo Ancelotti mucha gente creía que James iba a tener problemas en el Bayern. En Múnich juegan muchos jugadores con alta calidad en su posición. Por ejemplo, Thiago o Thomas Müller que hacían grandes cosas en el pasado.

SEMANA:  En un comienzo Jupp Heynckes fue muy escéptico sobre el colombiano, ¿qué cambió y cómo es su relación?

P.K.: Heynckes dijo que James podía cometer errores cuando juegue, y cuando no está en el campo no es porque lo ha hecho mal, esto se debe a que el técnico rota para tener todos los jugadores en buena forma. El entrenador habla mucho con James (en español) y de él. Ahora siempre dice que el colombiano es un jugador muy importante para el Bayern. Heynckes dio a James su confianza de nuevo.

Le recomendamos: James Rodríguez se corona en la Bundesliga y es el colombiano más ganador de la historia

SEMANA: ¿Cuál fue la importancia de James para el título de la Bundesliga?

P.K.: James tuvo mucha importancia porque cuando jugó siempre lo hizo muy bien. Metió muchos goles que fueron importantes para el Bayern. James está muy bien integrado en el equipo. Y cuando no juega no da problemas. Eso es muy importante en el Bayern que tiene muchos jugadores de alta calidad en su posición.

SEMANA: ¿Cómo es el trato con sus compañeros?

P.K.: Muy bien. James tiene muchos compañeros cercanos. Por ejemplo Arturo Vidal. Siempre bromean y además tienen un gran objetivo: ganar los tres títulos en esta temporada - Bundesliga, DFB Pokal y la Champions. El trato de James con los otros jugadores es bueno también. El sábado fue con ellos a cenar y a celebrar el título de la Bundesliga en un restaurante llamado Burger & Lobster en el centro de Munich.

SEMANA: ¿Cómo es la relación con la hinchada?

P.K.: La hinchada quiere a James porque él juega bien y es una estrella con los pies en la tierra. Siempre se toma tiempo para hacer fotos y firmar autógrafos para la gente.

SEMANA: ¿Qué impacto ha tenido en términos de mercadeo en Múnich?

P.K.: Con James el Bayern tiene un gran impacto en el mercado de Sudamérica, en China también. Por eso vale su peso en oro. Por James el Bayern ya ha obtenido muchos seguidores -millones más- en sus redes sociales.

Le puede interesar: En video: Gol de James ayudó al Bayern Múnich a lograr el título de la Bundesliga

SEMANA: ¿Con la incertidumbre respecto a la salida de Lewandowski estaría llamado a convertirse en la estrella del equipo?

P.K.: ¡Sí! Sin duda desde mi punto de vista, al lado de Thomas Müller que es un bávaro. Pero si Lewandowski no sale James es aún una gran estrella. Tiene un gran carisma, es simpático y además juega muy bien.

SEMANA: ¿Cuándo podrían confirmar su traspaso del Real Madrid?

P.K.: Para mi es seguro que el Bayern va a comprar a James. El club está muy contento con él.