Home

Deportes

Artículo

| Foto: Bayern Múnich

FÚTBOL

En video: Gol de James ayudó al Bayern Múnich a lograr el título de la Bundesliga

El jugador colombiano marcó el 2 a 1 en el partido frente al Augsburgo con el que el conjunto bávaro aseguró el título del fútbol alemán. Su sexto gol en el torneo.

7 de abril de 2018

Bayern Múnich se consagró campeón de la Bundesliga. El conjunto liderado por James Rodríguez venció a Augsburgo por 4 a 1 con gol y asistencia del colombiano.

James fue protagonista del partido tras marcar el segundo gol de su equipo. Un remate de pierna zurda con el que finalizó una muy bien fabricada jugada colectiva en la que hubo una gran serie de toques para que el 11 quedará mano a mano y liquidara de gran manera en el mano a mano con el arquero sueco Marwin Hicks.

El sexto gol de Rodríguez en esta temporada del campeonato alemán y que a la postre significó el título 28 para su escuadra en el rentado local.

Le recomendamos: El emotivo mensaje de James Rodríguez a un niño que sufre cáncer

El comienzo del encuentro no fue sencillo para la escuadra bávara que empezó que empezó cayendo con un autogol de Niklas Sule en el minuto 18.

Una acción en la que el verdadero culpable fue Jerome Boateng, quien regaló la pelota saliendo con Sergio Córdova. El delantero del Augsburgo remató y Sule tuvo la mala fortuna que el rebote impactó su pecho y se fue al fondo de la red.

En el 31, Joshua Kimmich marcó diferencia con un excelente centro desde el costado derecho que encontró Corentin Tolisso para anotar de cabeza.

Luego sería el turno de James, que tras otra exclente acción de Kimmich que dejó atrás a un rival con un túnel se la pasó a Juan Bernat para que de taquito le sirviera el balón al colombiano.

El 11 mostró su frialdad para definir y consiguió el 2 a 1 en el minuto 38 del partido que se lleva a cabo en el WWK Arena del Augsburgo.

Un buen augurio para el equipo dirigido por Jupp Heynckes. Cada vez que el nacido en Cúcuta anota su escuadra se ha llevado los 3 puntos.

Puede leer: “A James le hizo bien irse del Real Madrid”: David Trezeguet

El zurdo volvió a marcar diferencia en el minuto 61 cuando salvó una pelota que parecía iba a salir por la raya de fondo pero en un gran esfuerzo el colombiano alcanzó a controlar y entregaren buena posición a Arjen Robben paraque el holandés logrará el 3 a 1.

La décima asistencia del colombiano, que es segundo en pases gol del campeonato solo por detrás de Philipp Max, jugador del rival de turno, que lleva 12.

James se retiró del partido en el minuto 64 en lo que luce como una oportunidad para que descanse de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al Sevilla.

En el primer juego de la serie, el equipo alemán se quedó con la victoria 2 a 1 en España y tendrá la oportunidad de sellar su lugar entre los cuatro mejores de Europa en su casa.

Le puede interesar: James pisó fuerte en su regreso a tierras españolas

Una actuación redonda para el colombiano que sigue consolidándose como uno de los mejores del campeón del fútbol alemán con actuaciones estelares cada vez que pisa la cancha.