FÚTBOL
James pisó fuerte en su regreso a tierras españolas
El colombiano fue fundamental en la remontada del Bayern Múnich frente al Sevilla por 1 a 2. Aunque no fue titular apenas ingresó se empató el juego y luego tuvo un buen rendimiento. Luis Muriel jugó 10 minutos.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado

Jupp Heynckes sorprendió al no incluir a James en el once inicialista, sin embargo esta fue una determinación entendible teniendo en cuenta que en las últimas semanas James ha tenido una fuerte carga de partidos y de viajes por sus presentaciones en la Selección Colombia.
Sin el colombiano, el equipo bávaro no pudo mostrar su mejor juego y a pesar de que tuvo un dominio de la pelota de más del 60 por ciento no pudo ser profundo en sus llegadas y el equipo que generó más peligro fue el conjunto local.
Los contragolpes fueron el camino favorito para el equipo dirigido por Vincenzo Montella que tuvo varias llegadas peligrosas con las que pudo abrir el marcador. El primero en acercarse fue Pablo Sarabia con un remate cruzado que se encontró con el palo del arco defendido por Svein Ulreich.
Pero sería el mismo Sarabia el encargado de abrir el marcador, en una salida errática de los alemanes, el español definió de zurda y desató la locura en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán que se vistió de gala para el primer partido en cuartos de final del equipo.
Gol del Sevilla ?? pic.twitter.com/P9TaAxqMCI
— W I C H O W S K I (@donwichowski) 3 de abril de 2018
En el minuto 32, el equipo español daba otra gran sorpresa después de ya haber eliminado al Manchester United en la fase previa del torneo.
Tres minutos después, James ingresó al partido en lugar de Arturo Vidal que se debió retirar por lesión. Jupp Heynckes no dudó en acudir al colombiano frente a esta contingencia y el cambio en el equipo fue instantáneo.
#ChampionsLeague ?? | ¡GOOL DEL BAYERN! ¡GOOL DE RIBERY!
— Segundo Enfoque (@SegundoEnfoque) 3 de abril de 2018
Ribéry tiró un centro que se desvió en Navas y se le metió en el arco y pone igualdad en el marcador 1-1#Sevilla #BayernMunich pic.twitter.com/fnlCQ6N5Z3
En el 37, James le dio una pelota al espacio a Franck Ribery y el francés remató con tan buena fortuna que la pelota encontró el fondo de la red tras un desvío de Jesús Navas con lo que el marcador volvió a estar en tablas.
El ingreso del colombiano fue muy positivo para el equipo bávaro: encontraron la claridad que no tenían en la primera media hora del encuentro y generando cada vez más peligros en el arco rival.
En el minuto 54, el 11 tuvo su oportunidad más clara de marcar con un remate de media distancia que por pocos centímetros se fue por encima de la portería y ahogó lo que hubiera sido su primer grito de gol en esta edición de la Liga de Campeones.
Cuando transcurrían 68 minutos, el Bayern logró el gol de la tranquilidad pensando en la serie gracias a Thiago Alcantara, el español de origen brasileño cabeceó contra el piso tras centro de Ribery y revertió el marcador.
Luis Fernando Muriel ingresó al partido en el minuto 80 pero fue poco lo que pudo hacer y su presencia terminó siendo intrascendente en este tiempo limitado.
Un 1 a 2 que es más que alentador para los bávaros pues tendrán la oportunidad de sellar su lugar en las semifinales del torneo en el Allianz Arena ante su público y en un escenario en donde tienen récord perfecto en esta edición del torneo.
De esta manera James mantuvo su buena racha frente al Sevilla, equipo al que ha vencido en ocho ocasiones en nueve enfrentamientos marcando cuatro goles cuando ha vestido la camiseta del Porto y del Real Madrid.