Home

Deportes

Artículo

| Foto: Bayern Múnich

CHAMPIONS LEAGUE

“Tiene fantasía y visión”: Los elogios de Heynckes a James antes del duelo con el Real Madrid

El técnico del Bayern Múnich enalteció la labor del colombiano justo antes del partido más importante del año frente su exequipo, por la semifinal de la Champions League.

24 de abril de 2018

Cuando Jupp Heynckes llegó al banquillo del Bayern Múnich se prendieron las alarmas con respecto al rol que iba a jugar James Rodríguez, pues Carlo Ancelotti, quien salía del club, era el responsable de su arribo al fútbol alemán.

Heynckes, que ya conocía gran parte de la plantilla, fue muy cauto refiriéndose al papel del colombiano, pues para él debía superar un proceso de adaptación al fútbol y a la cultura bávara. Sin embargo, las lesiones de sus compañeros obligaron al técnico a tenerlo en cuenta antes de lo esperado y James le respondió su voto confianza con un nivel notable.

Es tan destacado el juego del colombiano que se ha convertido en el conductor del equipo y el estratega no pierde oportunidad de elogiar su papel. Justo antes del esperado duelo con el Real Madrid por la semifinal de la Champions League, el técnico ha expresado su satisfacción con la labor del 11."Nuestros espectadores están fascinados con James", declaró este martes.

Le recomendamos: Para James el partido con el Real Madrid no es ninguna una revancha

Heynckes se refirió a cómo encontró a James cuando llegó al equipo y aceptó que no atravesaba su mejor momento.  "Cuando llegué al Bayern el 7 de octubre, James estaba un poco hundido. No estaba en buena forma y no se sentía bien”, confesó.

La solución del técnico fue hacer un trabajo psicológico con el futbolista para darle confianza. “Me encargué de hablar mucho con él. Poco a poco ganó confianza", expresó el técnico que ha consolidado a James entre sus titulares, teniéndolo en el 11 inicial en 16 de 18 partidos de la Bundesliga y en 4 de 8 de la Champions.

Heynckes ha reconocido el talento de James y le ha dado libertad para que se mueva en la zona del campo en donde se siente más cómodo, que es por el medio del campo entre el volante de marca y el delantero. "Ahora se ha integrado, es más abierto y se siente más libre”, añadió.

Puede leer: James contra Zidane: la otra semifinal de la Champions

Además ha destacado que James ya es un favorito de la exigente fanaticada bávara que tenía sus ídolos establecidos como Robert Lewandowski, Franck Ribery y Thomas Muller, pero que ha acogido a James gracias a su destacado progreso.  “Tengo que decir que nuestros espectadores están fascinados con James. Ha tenido una evolución genial", dijo.

A la hora de resaltar su aporte en la cancha comentó que tiene “fantasía y visión”, dos cualidades con las que cualquier entrenador sueña, pues son las que pueden marcar la pauta y hacer que un equipo de un salto de calidad, como pasó con el conjunto muniqués desde la llegada de Heynckes.

Finalmente el entrenador se refirió al proceso de adaptación que ha completado el volante zurdo como otra de las claves para su progresión exponencial. "Y lo más importante para su proceso de integración es que se abrió, que se siente a gusto en Múnich. Eso es esencial. Además estudia alemán. No es tan fácil para un hispanohablante hablar en alemán. Pero me tiene a mí, con quien puede hablar un poco en español", continuó.

Le puede interesar: Niko Kovac, el nuevo timonel de James Rodríguez en el Bayern Múnich

Heynckes estará con el club hasta final de temporada y será remplazado por Niko Kovac, entrenador que recibirá a un James ya consolidado, después de la buena mano que ha tenido el actual técnico a la hora de explotar su talento.

La gran prueba de James en la temporada será este miércoles y el próximo martes, cuando enfrente al Real Madrid en las semifinales de la Champions. El ex 10 del conjunto merengue tendría una especie de revancha frente al equipo que lo descartó, y qué mejor forma de desquitarse después de su salida que cortando la racha merengue de títulos en la Liga de Campeones.