Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2018 9:21:00 AM

Niko Kovac, el nuevo timonel de James Rodríguez en el Bayern Múnich

El exjugador croata y técnico actual del Eintracht de Fráncfort será el encargado de dirigir el equipo bávaro a partir de la temporada 2017/2018. Será el tercer entrenador del colombiano en Alemania.

Niko Kovac, el nuevo timonel de James Rodríguez en el Bayern Múnich Niko Kovac, el nuevo timonel de James Rodríguez en el Bayern Múnich

Uno de los principales gestores de la llegada de James Rodríguez al Bayern Múnich fue Carlo Ancelotti. El técnico italiano que dirigió al colombiano en su primera temporada con el Real Madrid le ofreció la oportunidad de demostrar que sigue siendo uno de los jugadores de la élite mundial en Alemania.

Sin embargo, la relación de Ancelotti con el plantel ya estaba desgastada y por malos resultados en el inicio de la temporada el estratega fue separado de su cargo. Tras su salida, las directivas del club bávaro acudieron a un viejo conocido: Jupp Heynckes.

En su llegada, el recio y aplicado técnico alemán de 72 años fue reservado en cuanto al rol del colombiano y expresó que primero debía cumplir con el proceso de adaptación y ganarse un puesto.

Le recomendamos: Champions League: James y el Bayern enfrentarán al Real Madrid en la semifinal

Sin embargo, James fue ganándose un lugar entre los favoritos de Heynckes gracias a su excelente nivel, disciplina y disposición en los entrenamientos.  Hoy en día, el técnico siempre elogia al 11 y lo compara con importantes ídolos del club.

Tras el último partido en el que participó frente al Sevilla. Heynckes lo considero como uno de los mejores del encuentro “James corrió 12,8 kilómetros. Estas son cifras que Bastian Schweinsteiger tenía en su mejor momento”.

A pesar de los buenos resultados del veterano entrenador – está en la semifinal de la Champions y de la Copa, ya ganó el título de la Bundesliga - , él siempre manifestó que solo iba a estar en esta temporada.

Por este motivo, los directivos del club han venido buscando el técnico que pueda dirigir el equipo a partir de mediados del 2018.

El elegido fue Niko Kovac, actual entrenador del Eintracht de Fráncfort, dejará su club a final de temporada para llegar al Bayern con un contrato de tres años.

"Alcanzamos un acuerdo por un contrato de tres años. Existe una cláusula en su contrato actual que le permite" dejar el Eintracht, explicó el director deportivo del Bayern Hasan Salihamidzic en la página de internet del club.

Varios elementos jugaban a su favor: aunque con contrato hasta 2019 con su actual club, una cláusula le permitía dejarlo. Para ficharlo, los campeones de Alemania deben pagar unos 2,2 millones de euros al Eintracht Fráncfort, precisa la revista Kicker.

Actualmente entrenador del quinto en Bundesliga, el exinternacional croata, que disputó 83 partidos con su selección, volverá a un club que conoce bien, ya que jugó allí entre 2001 y 2003.

"Conoce el club, su ADN y hemos jugado juntos. Nos apreciamos y tenemos muy buenas relaciones", añadió Salihamidzic, también exjugador del Bayern (1998-2007), que se alineó junto a Kovac en el centro del campo del Bayern y ganaron juntos la Copa Intercontinental en 2001, además de lograr el doblete Copa-Bundesliga en 2003.

Puede leer: "James vale su peso en oro": Philipp Kessler

Seleccionador de Croacia de 2013 a 2015, Kovac logró clasificar a este equipo al Mundial-2014 en Brasil, aunque con su tercer puesto en su grupo, detrás de Brasil y México, fue eliminado en la fase de grupos.

Con el Eintracht Fráncfort, logró evitar el descenso en la temporada 2015-2016, para terminar en una honrosa undécima plaza la siguiente campaña. Este año, el club está en posición de competiciones europeas (5º).

¿Qué significa para James?

De entrada la noticia no le cae bien al volante zurdo colombiano pues ha desarrollado una excelente relación con Heynckes, quien se ha arriesgado ubicando al colombiano en un puesto que casi era desconocido para el jugado al lado del volante de marca del equipo.

Desde esta posición, Rodríguez ha sido el encargado de ser el eje del equipo y de sacarlo desde su propio mediocampo. En este lugar no ha tenido tantas opciones de marcar goles o hacer asistencias como lo hacía con sus otros equipos pero si es clave para el excelente funcionamiento del equipo.

A diferencia de cuando se dio el regreso del técnico que logró el triplete en 2013, James ahora ya está afianzado como uno de los jugadores más importantes  y ya es un favorito de la hinchada por lo que Kovac debería tener esto en cuenta.

Además ya lo conoce por que lo tuvo que enfrentar en el duelo que sostuvieron ambos equipos en el pasado el 9 de diciembre de 2017 cuando los bávaros se impusieron 1 a 0 con James jugando los 90 minutos y teniendo una presentación de 7 puntos de acuerdo a WhoScored.

La tarea para el 10 de la Tricolor será mejorar su alemán pues una de las condiciones que pusieron los directivos era que el nuevo técnico debía dominar este idioma y KOvac ha desarrollado gran parte de su carrera en Alemania por lo que parece complicado que se puedan comunicar en español como lo hacía con Heynckes.-

Negativa de Heynckes

Tras llegar en octubre de 2017 para sustituir al italiano Carlo Ancelotti, Jupp Heynckes, pese a las peticiones repetidas de los dirigentes del club, rechazó la prolongación de su contrato al término de la temporada.

Le puede interesar: Por cuarto año consecutivo, James en semifinales de Champions League

Entre los candidatos al puesto figuraban Jürgen Klopp (Liverpool), el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, y el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham).

También se hablaba del prometedor Julian Nagelsmann (30 años) de Hoffenheim o de Ralph Hasenhüttl (Leipzig), pero tenían poca experiencia a nivel internacional.

Thomas Tuchel, extécnico del Borussia Dortmund, también contaba, pero anunció a mediados de marzo su acuerdo "con otro club", que podría ser el París SG, que busca sucesor para Unai Emery.

La solución Kovac habría sido entonces lanzada por su excompañero Salihamidzic.

*Con información de AFP.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.