Home

Deportes

Artículo

Este fue el cuarto título de Teo con el Junior desde 2017. Foto de Mauricio Flórez/SEMANA

FÚTBOL

En video: Teófilo Gutiérrez insultó a sus críticos en festejos del título

El delantero del Junior emitió un video en vivo en el que manda a callar a sus detractores y dice: “que sigan hablando las maricas esas”.

13 de junio de 2019

El jugador más emblemático del Junior de Barranquilla es Teófilo Gutiérrez. El futbolista del barrio La Chinita ha conducido a su equipo a cuatro títulos desde su llegada en 2017 y es uno de los más queridos por los hinchas gracias a su juego y sentido de pertenencia.

En la celebración del título de la Liga Águila luego de vencer al Pasto en definición por penales, tras empatar la serie 1 a 1, Teófilo decidió hacer una transmisión en vivo desde su Instagram mostrando la intimidad del festejo en el camerino.

Le puede interesar: ¡Junior Campeón!: Le ganó la final al Pasto por penales

Lo sorprendente del video, en el que también participaron Víctor Cantillo y Léiner Escalante, fue que los jugadores del Junior decidieron aprovechar la oportunidad para echar en cara el título a sus detractores y enviarles mensajes a sus rivales con palabras insultantes.

Primero Teófilo dice: “Que aparezcan los junioristas y las junioristas. Quedamos ahora en la historia. Y los demás…(Gesto de silencio)”.

Luego Escalante grita: “Son de la B, son de la B”, en un mensaje que podría ser para el Pasto, club que en parte de su historia ha estado en la segunda división pero que ya fue campeón pese a tener recursos limitados con respecto a sus rivales.

"Que nos sigan dando palo", agrega Cantillo.

Luego vuelve a intervenir Gutiérrez, lanzando insultos: "Que sigan hablando las maricas esas. Porque son unas maricas. De frente no dicen nada, cagones. Junior tu papa".

“Son de la B, son de la B”, insiste Escalante. Y Cantillo vuelve a intervenir para decir irónicamente "Culo e palera nos dieron. Tranquilos".

Le puede interesar: Barranquilla y la Costa vibraron con la novena estrella del Junior

En esta temporada Junior recibió muchas críticas debido a su mal desempeño en la Copa Libertadores, en la que solo ganaron 3 puntos de 18 posibles en la fase de grupos y se fueron eliminados del torneo sin pena ni gloria.

Este pobre rendimiento generó la salida del técnico Luis Fernando Suárez y los Char acudieron a la fórmula confiable de Julio Avelino Comesaña, que también había fracasado en un corto paso por Colón de Argentina.

En la Liga Águila, la campaña sí había sido buena por lo que Comesaña tuvo la oportunidad de pelar un lugar en la final. Tras el retorno del uruguayo de nacimiento pero barranquillero de corazón, el equipo volvió a subir su nivel y en Bogotá logró el bicampeonato y su novena estrella en su historia.

En esta campaña, Teófilo tuvo un rendimiento discreto solo anotando 3 goles en 25 partidos. Su peor campaña desde su debut en el Junior en el 2007 cuando logró 2 tantos en 11 apariciones.

En una entrevista al canl Win Sports al final del partido dijo: "Este equipo grande ha hecho un esfuerzo, fue sufrido el campeonato, pero esto es Junior. Ahora es momento de disfrutar, cuando llegué, mencioné que tocaba ganar, ya llevo 2 estrellas y quiero seguir por este camino. Tenemos que seguir porque este equipo puede dar más".

Pese a su sequía goleadora Teo se mantuvo como un hombre importante dentro del esquema por su rol de líder y respeto por parte de sus compañeros.