Home

Deportes

Artículo

| Foto: Granada FC

FÚTBOL

 “La continuidad me puede ayudar a volver a la Selección”: Adrián Ramos

Semana.com habló con el delantero colombiano que fue traspasado del Borussia Dortmund al Granada de España.

7 de febrero de 2017

Adrián Ramos es uno de los delanteros colombianos con más éxito en el fútbol europeo en la última época. El jugador nacido en Santander de Quilichao lleva ocho años mostrando su talento en el fútbol del viejo continente y sus goles en equipos como el Hertha de Berlín y el Borussia Dortmund lo han llevado a hacer parte de varias convocatorias de la Selección Colombia.

Ramos, de 31 años, decidió dar un vuelco a su carrera y dejar el Borussia Dortmund para llegar al Granada de España. Un cambio muy drástico teniendo en cuenta que el equipo alemán es uno de los equipos más competitivos de Europa y ha estado en la lucha por el título de la liga local en las más reciente temporadas. Mientras que Granada es un equipo de mitad de la tabla para abajo y está temporada está buscando salir de los puestos de descenso.

El artillero llega al equipo rojiblanco en condición de préstamo por estos seis meses. Este conjunto pertenece a un grupo inversionista chino que a su vez es dueño del Chongqing Lifan y al parecer todo está acordado para que Ramos pase el fútbol del gigante asiático después de acabar su temporada con la escuadra Nazaríe.

Le puede interesar: "Pude haber contratado a Ronaldinho y a Forlán"

El colombiano ya jugó sus primeros dos partidos con este onceno y su llegada ya se traduce en resultados positivos.  En el partido del lunes contra Las Palmas, en el que fue titular, acabó una racha de siete partidos sin victoria para el Granada, que ahora está a cinco puntos de salir de la zona de descenso.

Semana.com habló con el ex jugador del América de Cali para conocer cuál fue su motivación para cambiar de equipo y sus expectativas para el futuro.

Semana.com: ¿Cuál es el objetivo de cambiar un club grande como el Borussia Dortmund por uno que está peleando el descenso como el  Granada?

Adrián Ramos A.R.: Desde el principio quería más continuidad y tener más minutos de juego. Eso es algo muy importante como jugador, estoy feliz por contar con esta oportunidad y tengo la intención de entregar todo por el equipo.

Semana.com: Thomas Tuchel, técnico del Borussia Dortmund,  siempre manifestó su deseo de mantenerlo en el club, ¿Fue difícil apartarse de este equipo?

A.R.: En mi posición había varios jugadores de alto nivel. (Pierre) Aubameyang está pasando por un gran momento y eso uno debe respetarlo como compañero. Me tocó tomar la decisión que creo es la correcta para este momento de mi carrera pero fue una linda experiencia que siempre voy a recordar.

Semana.com: ¿Cree que es posible que el Granada salve la categoría?

A.R.: Sé que es complicado pero todo es posible. Nos quedan 17 partidos que tenemos que salir con todo a buscar sumar. Este es un grupo joven pero con mucho talento y creo que somos capaces de salvar la categoría.

Semana.com: Granada cuenta con jugadores de 17 nacionalidades, ¿Cómo es la experiencia de compartir con compañeros de tantos países?

A.R.: Sí, hay jugadores de varias nacionalidades, son jóvenes y tienen muchas ganas. Es un grupo sano y que está muy enfocado en el objetivo que tenemos. Además el ambiente es muy alegre pese a la situación que estamos pasando. Todos vamos a dar lo mejor de nuestro juego para no descender.

Semana.com: ¿Cómo se sintió en su debut con el equipo?

A.R.: Todavía me estoy adaptando pero sé que puedo dar mucho más. A medida que pase el tiempo voy a ir conociendo mejor a mis compañeros y soy consciente que con el grupo que tenemos podemos consolidar un equipo que sea capaz de sumar en cada partido que es lo que necesitamos en este momento.

Semana.com: ¿Qué sabe de su tema contractual y su paso al fútbol chino?

A.R.: Es un tema que no conozco muy bien porque el arreglo fue entre los clubes. Mi presente es el Granada y lo que pueda pasar después lo veremos en su momento. Mi prioridad es ayudar a mi equipo. Al parecer Borussia ya llegó a un acuerdo con un club chino pero hay que esperar.

Puede leer: Yo le diría a Bacca que se fuera a China: Carmelo Valencia

Semana.com: ¿Buscó este cambio con la idea de volver a integrar la Selección Colombia?

A.R.: Yo creo que la continuidad me puede ayudar a regresar a la Selección. El sueño de todo jugador es integrar la selección de su país. Pero en este momento lo más importante es estar con mi club y sumar cada vez más minutos. Con el tiempo iremos viendo qué pasa y si vuelvo a ser llamado a la selección.

Semana.com: ¿Sintió el cambio de pasar de la liga alemana a la española?

A.R.: Es muy importante la adaptación. El cambio se nota pero creo que lo bueno para mi es que el fútbol español se juega a un ritmo parecido al colombiano y eso es una ventaja para mí.

Semana.com: Usted se formó y triunfó con el América, ¿Cómo se siente de que el equipo de sus amores vuelva a la A?

A.R.: Estoy muy contento de que el América volvió a la A. Fueron cinco años de muchas tristezas y frustración pero ahora los hinchas estamos muy felices. Ojalá con el regreso a la primera división el club se fortalezca y vuelva a ser el gran equipo que fue en el pasado.