Home

Deportes

Artículo

| Foto: Orica Scott

CICLISMO

Esteban Chaves da fin a su temporada por fractura de omoplato

El ciclista sufrió una espeluznante caída en el Giro de Emilia y de esta forma termina un año lleno de tropiezos.

30 de septiembre de 2017

Esteban Chaves sufrió una pequeña fractura de omoplato producto de la fuerte caída que sufrió en el Giro de la Emilia. Aunque esta lesión no es de gravedad si le genera suficiente tiempo de incapacidad como para no poder competir en la temporada que está por terminar.

El traspié del corredor bogotano sucedió cuando estaba en contención por el triunfo de la clásica italiana y comandaba la persecución sobre Giovanni Visconti, que a la postre ganó la carrera. El bogotano venía con mucha velocidad en la curva por lo que perdió el control chocando contra el pavimento y luego contra el pasto.

Después de que realizarse la evaluación médica en el hospital de Bolonia, los exámenes mostraron una pequeña fractura cerca del omoplato que no le permitiría defender el título de Il Lombardia, el último monumento del año.

De acuerdo a un comunicado del equipo Orica Scott, el ciclista de 27 años también sufrió un fuerte golpe en la cabeza pero según los estudios no tiene ninguna afectación. Sin embargo, pasara la noche en el hospital bajo evaluación médica por seguridad.

En video: La impresionante caída de Esteban Chaves

“Así no quería terminar el 2017, especialmente sin la oportunidad de volver a Lombardia, en donde tengo memorias tan especiales el año pasado. Pero así son las cosas y me voy a enfocar en mi recuperación y la próxima temporada”, dijo Chaves desde el hospital.

El corredor del conjunto australiano había ganado el Giro de la Emilia de 2016 y estaba en contención para repetir el triunfo pero la mala fortuna que lo ha acompañado a lo largo de 2017 volvió a aparecer y se fue al pavimento quedándose sin posibilidades de luchar por la victoria.

Esta jornada pudo haber sido un reflejo del 2017 para el ciclista bogotano pues a pesar de los notables logros del año anterior- podio en el Giro- Vuelta y ganador de Il Lombardia- no pudo concretar una buena temporada.

Una lesión de rodilla en el mes de febrero trastocó todos los planes que tenía para este año en el que proyectó disputar su primer Tour de Francia, en el que llegó muy justo después de su recuperación y no pudo tener el rol protagónico que está acostumbrado a ocupar.

La falta de ritmo de competencia se notó a lo largo de la carrera gala. Sin embargo, a pesar de no tener su mejor condición pudo cumplir su sueño de terminar la Gran Boucle ocupando la posición 62 de la clasificación general.

En La Vuelta a España asistió con la intención de ser el líder del Orica y pelear por un lugar en el podio. El arranque que tuvo en las dos primeras semanas fue excelente y fue el único que le pudo seguir el paso al indestronable Chris Froome escoltándolo en la general. Pero con la llegada de los ascensos más duros, en la segunda semana, el chavito flaqueó y poco a poco fue perdiendo lugares en la clasificación general.

Finalmente terminó en el lugar 11 algo que no se debe demeritar pero que no cumplió las expectativas que estaban trazadas pues el corredor bogotano venía de ocupar el podio en las tres carreras grandes que había corrido en 2015 y 2017.

Para el cierre de la temporada y con más rodaje en sus piernas quería volver a ser figura en las clásicas que dan fin al año ciclístico, teniendo como principal objetivo luchar por el triunfo en Il Lombardia, en donde había ganado en 2016 convirtiéndose en el primer corredor del país en lograr un monumento.

Le puede interesar: La dura batalla de Lucho Herrera contra el cáncer

Sin embargo este plan se fue al traste después de la caída en el Giro de Emilia con el que se despide de esta compleja temporada. Ahora habrá que esperar a que en 2018 tenga una mejor suerte y que pueda volver a demostrar que es uno de los mejores del pelotón internacional.