ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/6/2020 12:38:00 AM

Promesa del BMX murió después de cirugía odontológica

Esteban Durán Monsalve, joven talento de Bucaramanga, falleció tras someterse a una cirugía de cordales.

Esteban Durán Monsalve, promesa del BMX, murió después de cirugía odontológica Promesa del BMX murió después de cirugía odontológica Foto: FCC

El BMX colombiano está de luto luego de conocerse el pasado jueves el fallecimiento de Esteban Durán Monsalve, joven competidor de BMX. El adolescente competía en los torneos nacionales de la Federación Colombiana de Ciclismo en la categoría novatos 15 y 16 años, y había representado a Bucaramanga y Santander.

Esteban, promesa emergente del BMX colombiano, falleció en la tarde del pasado jueves 4 de junio, después de presentar dos episodios de crisis cardiorrespiratoria en su natal Santander.

La muerte del joven se produjo cuando era sometido a un procedimiento odontológico para extraerle las cordales. Según la madre del joven, Mónica Monsalve, toda la cirugía fue normal, pero al final no reaccionó.

"Simplemente Dios se llevó a mi ángel que me hizo feliz por 15 años; mi hijo será recordado como un ser que dio mucho amor mientras estuvo en este planeta y ahora esta con su abuelo materno y nuestro padre celestial", dijo la mujer a Caracol Radio.

La madre reveló que el niño tenía temor a las inyecciones, por lo que los médicos debieron hacer el procedimiento con anestesia general, pero que no esperaban que esto precipitara este trágico final.

El joven era conocido en el circuito del BMX como ‘el Holandés‘ y había participado en las últimas válidas nacionales representando al club de ciclismo Hormigueros.

“La Federación Colombiana de Ciclismo, el comité ejecutivo y sus funcionarios lamentan profundamente el fallecimiento de Esteban Durán Monsalve, talentoso piloto perteneciente a la categoría novatos 15 y 16 años”, señaló la Federación Colombiana de Ciclismo por medio de un comunicado.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Esteban Durán Monsalve, representante de BMX en nuestro departamento. A su madre, Mónica Monsalve Monroy, a su padre y familiares mis más sentidas condolencias y solidaridad en estos momentos difíciles. ¡Hasta siempre, campeón!", manifestó el alcalde de Bucaramanga, Mauricio Aguilar Hurtado.

El Instituto de Deportes de Santander también se refirió al deceso de Esteban: “El deporte santandereano lamenta el fallecimiento de Esteban Durán Monsalve, gran representante del BMX en nuestro departamento, perteneciente al Club Hormigueros de Bucaramanga”.

Las exequias del joven serán este sábado en la tarde.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall