Home

Deportes

Artículo

¿Lillo, asistente de Guardiola en Manchester City?/Foto: archivo SEMANA | Foto: EFE

DEPORTES

Lillo podría acompañar a Guardiola en el Manchester City

El técnico español Juan Manuel Lillo dirigió al Atlético Nacional hasta diciembre de 2017. Su fútbol nunca gustó entre la hinchada verdolaga.

5 de junio de 2020

El entrenador español Juan Manuel Lillo dejó este viernes su puesto como técnico del Qingdao Huanghai, de la liga china, y podría acompañar a Pep Guardiola como técnico asistente en el Manchester City, según algunos medios.

Qingdao Huanghai señaló que Lillo dejaba su puesto porque su madre estaba "gravemente enferma en España y necesitaba cuidados urgentes".

Pero el diario deportivo español ‘Marca‘ señaló que el técnico de 54 años tendría la intención de incorporarse al City, para acompañar a Guardiola, huérfano de un número 2 desde que Mikel Arteta dejó el puesto para hacerse cargo del Arsenal en diciembre.

Lillo comenzó su larga carrera como técnico en la década de los 80 y ha dirigido a más de una docena de equipos.

El entrenador coincidió con Guardiola en México, dirigiéndole en su última etapa como jugador en Dorados de Sinaloa.

En declaraciones al ‘New York Times‘ en 2016, Lillo describió a Guardiola "como una de las personas más importantes" de su vida, "como un hijo".

Guardiola, por su parte, siempre ha incluido a Lillo entre sus mayores influencias como técnico.

El entrenador llegó al Qingdao en agosto de 2019, dirigiendo al antiguo jugador del Barcelona y del City Yaya Touré, y consiguiendo el título de segunda división la pasada temporada.

El breve paso de Juan Manuel Lillo en Atlético Nacional 

En diciembre de 2017, el técnico español Juan Manuel Lillo dejó Atlético Nacional tras dirigir 26 partidos; catorce fueron ganados, cuatro empatados y ocho perdidos. Además, bajo su conducción el equipo verdolaga anotó 33 goles y recibió 18, para un rendimiento del 59 %.

El técnico español había llegado a mitad de año en reemplazo del técnico colombiano Reinaldo Rueda, el cual dejó al Atlético Nacional con una racha de títulos que Lillo no pudo continuar.

Aunque al momento de la salida de Lillo Atlético Nacional había sido de los mejores equipos del certamen en 2017, finalmente terminó tercero en el todos contra todos.

En esa ocasión, la escuadra antioqueña quedó eliminada en los cuartos de final de la liga colombiana a manos del Deportes Tolima y su fútbol nunca gustó entre la hinchada.

Con información de la AFP.