Home

Deportes

Artículo

El Barcelona reveló qué tiene Messi/Foto: AP | Foto: Foto: AP

DEPORTES

El Barcelona reveló qué tiene Messi

El conjunto culé jugará el próximo sábado 13 de junio ante el Mallorca en condición de visitante.

5 de junio de 2020

La estrella argentina del FC Barcelona y seis veces Balón de Oro, Lionel Messi, sufre una "pequeña contractura en el cuádriceps derecho" y se perdió los dos últimos entrenamientos colectivos, el miércoles y el viernes, anunció el club azulgrana este viernes en un comunicado.

"El capitán azulgrana tiene una pequeña contractura en el cuádriceps de la pierna derecha. Este viernes ha hecho trabajo específico para evitar riesgos ya que quedan ocho días para el primer compromiso de Liga (tras el parón por el nuevo coronavirus)", indicó el equipo.

"En los próximos días está previsto que vuelva a trabajar con el grupo", precisó el Barça, que se mostró tranquilo respecto a la presencia de la ‘Pulga‘ (32 años) en el duelo del 13 de junio ante el Mallorca (20h00 GMT), que marcará el regreso del equipo a la competición, después del parón sufrido en marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

El jueves, el plantel del Barça tuvo un día de descanso.

Messi tuvo trabajo individual al margen de la sesión colectiva este viernes, igual que Ansu Fati.

"El próximo entrenamiento será este sábado pero con cambio de escenario. Los de Quique Setién se ejercitarán en el Camp Nou para seguir preparando la vuelta a la competición, que cada vez está más cerca", señaló el líder de la Liga española.

El campeonato español se reanuda el jueves 11 de junio con el derbi entre Sevilla y Betis. Antes de la reanudación, el Barcelona es primero en la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Real Madrid.

Luis Suárez cree que será "algo peculiar" jugar sin público

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, aseguró estar "bien" para retomar el final de Liga, a partir del 11 de junio, considerando que será "algo peculiar" jugar en estadios vacíos por la pandemia de coronavirus.

"Estoy bien, muy bien, adaptándome al principio a lo que es volver a andar con los compañeros, yendo poco a poco", afirmó Suárez a los medios del club azulgrana.

El delantero ya se encuentra entrenando con el resto del equipo tras superar su operación de rodilla.

"Obviamente la vuelta después de una lesión siempre cuesta porque estás con cierto miedo pero ya disfrutando de entrenar con los compañeros", aseguró el ‘Pistolero‘.

El uruguayo fue operado del menisco de la rodilla derecha en enero pasado, con un pronóstico de cuatro meses de baja, por lo que puede reaparecer tras el parón del fútbol debido al coronavirus.

"Sí, me perdí un par de partidos menos, pero no quita la difícil situación que estamos viviendo todavía porque no se fue (el virus)", explicó.

"A medida que va pasando el tiempo se va normalizando todo, pero con la desgracia de todas las muertes que pasaron y ahora el poder disfrutar cada uno de a poco de nuestra vida, eso es lindo", consideró el delantero azulgrana.

La Liga se reanudará el 11 de junio, jugando a puerta cerrada y en días en que el calor podría ser otro enemigo para los jugadores.

"Es una mezcla de todo, no estamos acostumbrados a jugar con tanta calor en verano, pero nos estamos aclimatando para lo que es jugar con estas calor", dijo, antes de admitir que jugar sin público será también extraño.

Con información de AFP