Home

Deportes

Artículo

Esposa de Edwin Cardona pide no involucrarla en caso de Sebastián Villa/Foto: AFP | Foto: Foto: AFP

DEPORTES

Esposa de Edwin Cardona pide no involucrarla en caso de Sebastián Villa

La fiscal Verónica Pérez habría citado a Carolina Castaño, esposa de Cardona, para que declarara este viernes de manera virtual ante la justicia de Argentina en el caso de Sebastían Villa.

4 de junio de 2020

La agencia de noticias argentina Télam informó en días pasados que Verónica Pérez, fiscal del caso de Sebastián Villa, denunciado por su expareja Daniela Cortés por violencia de género, había citado a declarar a Martín Macazaga, representante del jugador de Boca Juniors, y a Carolina Castaño, esposa del también futbolista Edwin Cardona.

Sin embargo, pareciera que Carolina Castaño no declarará virtualmente ante la justicia argentina, a pesar que ella había sido propuesta por Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, para que rindiera su testimonio en ese caso.

“Como mujer no acepto ningún tipo de maltrato contra mi género y de ninguna persona. Soy defensora del respeto y me gusta inculcar valores a las nuevas generaciones, evitando todo tipo de circunstancias violentas. Lo anterior no quiere decir que esté comprometida o involucrada en situaciones de tipo legal. Mi apoyo a Daniela Cortés, se lo demostré de manera personal y pido respeto a la prensa malintencionada en no incluir mi nombre, el de mi esposo y el de mi familia en situaciones legales como las ya conocidas”, publicó Carolina Castaño por medio de Instagram.

El pasado 28 de abril, Castaño publicó un mensaje de apoyo a la ex de Sebastián Villa, después de que ella publicara en redes sociales unas imágenes y videos denunciando un supuesto maltrato físico por parte del jugador colombiano.

"Qué tristeza, qué impotencia, qué puteríaaaaa!!! Amiga, ánimo; a buscarle solución. Aunque siempre la has tenido en tus manos", escribió en ese momento Castaño en su cuenta de Instagram.

En días pasados, Daniela Cortés estuvo en el programa argentino ‘Fantino a la tarde’, donde contó más detalles de su relación con Villa y su caso de violencia de género.

La mujer afirmó que la versión de que Villa le hizo perder un hijo en pleno embarazo es cierta, y que tiene el registro médico para comprobarlo.

“El embarazo existió, están las pruebas de las historias clínicas de que yo perdí el embarazo, tanto en Argentina como en Colombia. Me hice muchas pruebas y él sabía que yo estaba embarazada, pues le contó a la mayoría de los chicos del plantel de Boca. Se celebraba dentro del equipo en las concentraciones. Tenía mes y medio más o menos. Discuto con él y no le importó, me dio patadas en el estómago, me daba puños, me empujaba. Cuando me encierro en el baño, yo estaba sangrando. De tanto golpe me tumbó al piso; yo le decía, ojo con el bebé, y a él no le importaba, me decía eso", explicó.