NACIÓN

Sigue la novela judicial del futbolista Sebastián Villa en Argentina

La expareja del jugador de Boca aseguró que ya lo perdonó, pero el proceso sigue abierto antes las autoridades de Argentina, por lo que no podrá salir de ese país hasta resolver su situación jurídica por presunta violencia de género.

26 de mayo de 2020

La novela judicial del jugador Sebastián Villa no tendrá un pronto final, como se pensaría, por el perdón que le otorgó su expareja Daniela Cortés, después del caso de presunta violencia de género que se presentó y que fue denunciado por ella en las redes sociales.

En diálogo con Semana Noticias, Daniela Cortés confirmó que ya lo perdonó, pero que eso no significa que el proceso que se inició se vaya a parar en la justicia de Argentina. Por el contrario, contó que en los últimos días ha visto que el futbolista ha hecho declaraciones que, según ella, son falsas y cada vez se enreda más en las versiones que da sobre el presunto caso de violencia.

“Sebastián lo único que hace es hablar en sus declaraciones, pero no tiene pruebas; acá yo sí tengo y estos procesos se trata de tener pruebas, así que será la justicia la que diga quién está mintiendo”, dijo.

Contó que cuando Villa abandonó su vivienda, se fue a vivir a donde el también jugador Juan Fernando Quintero, aunque aclaró que la única relación de él con todo este problema fue darle posada por un par de días a Villa mientras que conseguía otro lugar para vivir.

“Yo tomé la decisión de denunciar todo esto porque no podía permitir más irrespeto para mi familia y por eso hice las denuncias necesarias. El 7 de abril, Sebastián Villa hizo una llamada y allí me estaba causando terror porque hablaba con personas de dudosa reputación  de Medellín”, relató la mujer.

A su turno el abogado de Daniela, Fernando Burlando, aseguró que el jugador no podrá salir de Argentina hasta que este proceso sea resuelto porque este está avanzando en los tribunales.

“El ser humano puede reaccionar de destinas maneras, el perdón es una de ellas, aunque yo no comparto que en el caso de violencia de género terminen en perdón porque debe haber castigo”, dijo el abogado.

Según Burlando, durante mucho tiempo hubo varios episodios de violencia de género por parte de Villa contra Cortés y por esa razón será un juez el que determine quién dice la verdad, ya que tiene todas las pruebas de las afirmaciones que ha hecho su defendida.

“Dentro de la serie de delitos que cometió Villa, hay uno que es muy grave y es evitar que la persona salga de su cuarto; eso da entre cinco y 10 años de cárcel. Muy seguramente saldrán más delitos”.

Explicó que el jugador, incluso, podría ser detenido, ya que, a su juicio, las características de Villa, durante todo el proceso, han sido manipular las evidencias y a personas de la familia.

Finalmente Daniel aseguró que perdonó a Villa, para estar tranquila, pero que no ha tenido contacto con él desde que hizo las denuncias públicamente y que ahora su único interés es que se conozca toda la verdad del caso.