Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/21/2019 8:45:00 AM

“Estoy nítido, panita”: La respuesta de Yerry Mina sobre sus problemas físicos

El defensor inició trabajos este martes, bajo el mando de Carlos Queiroz. Explicó que ya está recuperado de sus molestias de salud.

“Estoy nítido, panita”: La respuesta de Yerry Mina sobre sus problemas físicos Mina solo jugó 10 partidos como titular en esta temporada. Foto: Getty Images

La primera temporada de Yerry Mina en el fútbol inglés fue de altos y bajos. Pese a que el futbolista demostró que está al nivel de las exigencias de la Premier League, no pudo tener continuidad debido a las continuas lesiones que sufrió mientras jugaba en el Everton.

Mina se perdió los dos últimos dos meses de la temporada con el Everton debido a una molestia en el tendón de la corva, surgida después de los amistosos con la Selección Colombia y no pudo cerrar este curso como esperaba.

El nacido en Guachené (Cauca) apenas pudo disputar 10 partidos como titular a lo largo de la primera campaña y quedó debiéndole a la afición Toffee.

Puede leer: “Tuve un golpe durísimo al no ir al Mundial pero estoy de pie otra vez”: Cardona

Esta situación generó dudas con respecto a si Mina va a estar en óptimas condiciones de cara a la Copa América de Brasil 2019, que se disputará a partir del próximo mes de junio.

Mina no dudó en aceptar la invitación de Carlos Queiroz como parte de sus 40 preconvocados para hacer trabajos en Bogotá. El defensor estuvo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol y habló sobre esa preparación.

Cuando fue cuestionado por su estado de salud, Mina contestó con su tradicional espontaneidad y dijo: “Estoy nítido, panita. Fuerte”.

Le puede interesar:  Stefan Medina y su comentado regreso a la selección Colombia

El jugador caucano reveló que Queiroz ha estado con ojo clínico siguiendo su caso y atento ante cualquier novedad.

"El profe está tranquilo, siempre me habla de los trabajos de fortalecimiento, de movilidad; es bonito. Cuando estuve lesionado siempre me habló, siempre preguntaba por mí y me mandó una persona para que estuviera trabajando todos los días conmigo", explicó el jugador.

Respecto a cómo la Selección debe asumir el torneo continental, dijo que la clave es la unión. "Estamos muy unidos. Es una Selección que quiere ganar todos los días. Vamos a ver qué quiere el profe y hacer las cosas de la mejor manera", añadió.

En referencia a la competencia que hay por su posición con jugadores como Davinson Sánchez, Cristian Zapata y Jeison Murillo, manifestó que es algo positivo y que ayuda a que la Selección sea mejor

"Muy linda la competencia sana porque somos jugadores que trabajamos día a día, peleamos por ganarnos un cupo, así que es lindo porque aprendemos de nuestros compañeros", explicó.

Le recomendamos: Estos son los 40 preconvocados de Carlos Queiroz a la Copa América

Junto con Mina trabajaron seis jugadores en este primer día de entrenamientos. El grupo estuvo conformado por Edwin Cardona, Jefferson Lerma y los arqueros Iván Arboleda, Eder Chaux y Diego Novoa.

La idea de Queiroz es darle tiempo de trabajo a quienes ya terminaron sus compromisos con sus clubes sin garantizar que estén en el llamado final de 23 que se dará a conocer el 31 de mayo.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.