Home

Deportes

Artículo

ELECCIONES 2018

Falcao ataja los goles que le quieren marcar los políticos en campaña

El Tigre respondió a un trino en el que le preguntaban si respaldaba alguna campaña política. Él aclaró que no pero invita a los colombianos a votar. No es la primera vez que se aprovechan de su imagen sin su autorización.

9 de marzo de 2018

Radamel Falcao García es una de las personas más queridas de Colombia. Con sus goles clasificó a la Selección Colombia a los mundiales de Brasil y Rusia, y ha hecho vibrar a millones de colombianos que se sienten orgullosos por la forma como El Tigre deja en alto el tricolor nacional en todo el mundo. Fuera de las canchas, es una persona sin mácula. No se le conocen escándalos, por el contrario, la imagen que los colombianos tienen de este futbolista nacido en Santa Marta es la de un hombre entregado a su familia, a su religión y a su carrera.

Como tantos ídolos del deportes, la imagen del Tigre es un imán atrayente. Tanto que algunos políticos sin escrupulos han recurrido a ella para garase los votos de los colombianos, dando a entender que el capitán de la Selección apoya esas candidaturas.  Tricolor los apoyará.

El usuario de Twitter @JosueMoralesR le envió un mensaje a Falcao preguntando sobre si apoyaba algún candidato acompañado de una imagen de una campaña del partido Colombia Justa Libres, que incluía una foto del futbolista y el texto: “Este 11 de marzo nuestro partido se juega el partido más importante, ponte la camiseta y vota por personas justas par que Colombia sea libre”.

Curiosamente la imagen de este partido de origen cristiano es un felino pues tiene como su logo un león.

El artillero se tomó el tiempo de responder desde Mónaco y fue enfático en aclarar que no tiene interés alguno en apoyar a ningún participante de la contienda política de 2018.

Sin embargo, sí hizo una invitación para que los ciudadanos participen activamente con su voto en las elecciones y hacerlo de manera responsable.

Esta no es la primera vez que la imagen de Falcao es explotada por partidos o candidatos en busca de réditos electorales.  Hace cuatro años, en Bucaramanga, apareció una valla de un candidato del Partido Conservador con una foto de Falcao.

El jugador tuvo una reacción parecida e hizo la siguiente publicación en su cuenta de Facebook: “Quiero aclarar que no hago parte ni apoyo ningún partido político. El uso que se está haciendo de mi imagen es sin mi autorización”.

Puede leer: “No apoyo ningún partido político”: Falcao

Incluso el director de esta colectividad en la época, Omar Yepes, se manifestó:  “Aclara a la opinión pública que hasta el día de hoy, no ha contratado ninguna valla publicitaria en nombre del Partido Conservador en el país, como tampoco autorizado a terceros para que lo hagan en su nombre”.

Jorge Franco, candidato a la Cámara de Representantes en 2014 por Bogotá por el Partido Opción Ciudadana, también utilizó fotos del Tigre y de la medallista Mariana Pajón.

Fue tal la preocupación que generó esta situación para el colombiano que amenazó con iniciar una acción legal en contra de quienes siguieran usando su imagen. “Quienes han usado mi nombre e imagen, lo han hecho sin mi consentimiento; como quiera que, la marca Falcao, se encuentra legalmente registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio; de no hacerse las rectificaciones inmediatas, procederé a iniciar las acciones legales a que haya lugar", indicó hace 4 años.

En cuanto a lo deportivo, este viernes Falcao volvió a hacer parte de una convocatoria después de más un mes de ausencia de las canchas por una molestia en el muslo de la pierna izquierda que sufrió el 4 de febrero en un partido con el Olympique de Lyon.

El colombiano regresó frente al Strasburgo pero no tuvo acción y debió ver la victoria 1 a 3 de su equipo desde el banco y la zona de calentamiento del estadio de la Meinau en la ciudad al este de Francia.

A pesar no haber podido sumar minutos esta es una gran noticia pensando en la Selección pues de no haber ningún inconveniente no tendrá problema para llegar con buen ritmo a los partidos amistosos de la Selección Colombia que se jugarán a finales de marzo.