Home

Deportes

Artículo

| Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP

FÚTBOL

Falcao anota y sigue en racha con el Mónaco

El club del principado goleó 3-0 al Lorient con un tanto del delantero colombiano, que venía de disputar las eliminatorias con la Selección.

18 de noviembre de 2016

El Tigre está de regreso. Aunque no logró marcar diferencias en los deslucidos partidos de la Selección Colombia por eliminatorias, Falcao García continuó su racha goleadora este viernes con el Mónaco. El club del principado ganó 3-0 en su visita al colista Lorient con un tanto de su capitán en el partido que abrió la jornada del campeonato francés.

Antes de sumarse a la Selección, Falcao venía de anotar dos dobletes consecutivos, por la liga francesa y por la Champions League, luego de haber superado los problemas físicos que acarreó durante un mes. Su regreso generó gran expectativa, pero no pudo confirmar su buen momento en el empate sin goles ante Chile, en el que ingresó en el descanso, ni en la goleada 3-0 ante Argentina, en la que arrancó como titular. 

El Mónaco logró alcanzó así el liderato provisional, a la espera de lo que haga el Niza el domingo. Ambos equipos tienen 29 puntos, pero el del principado tiene mejor diferencia de goles (+24 frente a +15) que su vecino, que cierra la fecha en la complicada cancha del Saint-Etienne.

El sábado podría unirse al grupo de cabeza el París Saint-Germain, tercero con 26, que recibe en el Parque de los Príncipes al Nantes.

Este viernes en el Stade de Moustoir, ante 11.000 espectadores en una noche lluviosa, el partido quedó definido en la última media hora, tras un primer tiempo decepcionante de los monegascos.

Nada más entrar en juego Falcao rompió la igualdad al aprovechar un mal rechace de la defensa tras un excelente contragolpe del Mónaco, a los 64 minutos.

Sentenció tres minutos después el prometedor centrocampista francés Thomas Lemar, de 21 años, que completó su gran semana con un tanto de falta directa, su ejercicio favorito, tras debutar con el equipo nacional absoluto.

Tanto para Falcao como para Lemar, convertidos en los referentes ofensivos del Mónaco, es el quinto gol del curso. El nuevo líder francés es el equipo más prolífico de las ligas europeas con 39 tantos en 13 partidos.

Ya en el descuento el brasileño Gabriel Boschilia, de 20 años, hizo el 3-0.

*Con AFP