Home

Deportes

Artículo

Fernando Gaviria tras imponerse en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos | Foto: Foto de UAE Team Emirates

CICLISMO

Fernando Gaviria y su reacción tras superar el covid-19 y volver ganando etapa

El pedalista colombiano contó cómo ha sido volver a correr en medio de la pandemia y tras haberla vivido en carne propia.

29 de julio de 2020

El ciclista colombiano Fernando Gaviria habló con la prensa internacional una vez ganó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. El pedalista volvió a ganar tras superar el covid-19 y por ello fue consultado por sus sensaciones ahora que está de regreso y ganador. "Creo que la forma de competir es la misma. Lo que ha cambiado es cuidarnos en el hotel, con el público, con la prensa… es complicado, muchas veces se nos olvida el tapabocas, le damos la mano a alguien, esa es una rutina que debemos aprender, nos tocó estar un poco escondidos”, aseguró. 

El ciclista señaló que se siente satisfecho tras haber ganado y asume que este  jueves su etapa será de trámite, toda que vez que llegará montaña. “Es una de las victorias que mejor saben este año después del virus, volver a conseguir un triunfo es algo muy lindo”, agregó el colombiano al recordar que vivió la incertidumbre de estar en casa sin saber qué pasaría. El pedalista colombiano fue dado de alta por covid-19 en marzo pasado. Estuvo hospitalizado un par de días por cuenta del virus en Emiratos Árabes, de donde es su equipo. Gaviria, integrante del UAE, ganó este miércoles al esprint la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, disputada entre Catrojeriz y Villadiego, mientras el austriaco Felix Grossschartner sigue líder de la general.

Su compañero Sebastián Molano, fue uno de los ciclistas del UAE, junto a sus compatriotas Cristian Muñoz y Camilo Ardila, que no tomaron la salida este miércoles tras ser retirados de la carrera por haber tenido contacto con una persona que dio positivo por coronavirus. "Pese a que han venido aquí con negativos y no hay ningún síntoma, esta mañana, hablando con ellos en el desayuno nos hemos dado cuenta de que ha habido un contacto el sábado con un positivo, entonces hemos decidido aislarles y sacarles de la carrera", dijo el director deportivo de UAE, Joxean Matxin.

Los tres fueron sometidos a nuevas pruebas este miércoles que han dado un resultado negativo. El jueves tendrá lugar una dura tercera etapa, de 150 km entre Sargentes de Las Loras y Picón Blanco con cuatro puertos de tercera categoría y llegada en uno especial.

Deportes