Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty

DEPORTES

Final Champions League: datos y estadísticas del PSG vs Bayern Munich

El equipo alemán busca su sexto título del torneo, mientras que los franceses juegan su primera final. Alineaciones, arbitraje, VAR y los datos que necesita saber previo al encuentro.

22 de agosto de 2020

El Estádio do Sport Lisboa e Benfica de Lisboa, también conocido como el Estadio de la Luz, albergará la final de la UEFA Champions League 2019/20 entre Bayern Munich y París Saint Germain este domingo 23 de agosto de 2020 a las 2 de la tarde hora colombiana. 

El Paris se convirtió en el primer equipo en lograr un puesto en la final tras batir por 0-3 al Leipzig en una de las semifinales alcanzando así su primera final de Liga de Campeones. El Bayern, cinco veces campeón del torneo y otras cinco veces subcampeón, logró el mismo resultado ante el Lyon en la otra semifinal.

La victoria en semifinales contra el Lyon fue la 20ª consecutiva del Bayern entre todas las competiciones, lo que hace que Hans Flick haya ganado sus primeros siete partidos de UEFA Champions League como DT. Eso le hace estar por delante de Fabio Capello, extécnico del AC Milan, y de Luis Fernández, exentrenador del Paris, como el único técnico que ha disfrutado de esa racha.

Sobre el papel no hay ningún gran favorito, tal y como sí ocurría en las seminfinales. Los dos equipos cuentan con sus plantillas completas, no ha lesionados ni sancionados. Hay que recordar que en el PSG podrán contrar con el portero costarricense Keylor Navas, quien salió lesionado en los cuartos de final ante el Atalanta. 

No obstante la prensa francesa da como un hecho que el técnico alemán del PSG, Thomas Tuchel, mantendrá al español Sergio Rico en la portería.

Alineaciones probables:

PSG: Sergio Rico; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Ander Herrera, Marquinhos, Leandro Paredes, Ángel Di María, Neymar, Kylian Mbappé.

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago Alcántara, Gnabry, Muller, Perisic y Lewandowski.

Arbitraje

La Uefa designó al árbitro italiano Daniele Orsato para que imparta justicia en el campo de juego, en un partido que promete ser muy disputado en Lisboa. El réferi italiano tiene 44 años y pitará la gran final luego de haber tenido a cargo ocho encuentros de la Champions League durante esta temporada, incluido el partido de ida de octavos de final entre Real Madrid y Manchester City. 

Para la esperada final Orsato contará con la asistencia de sus compatriotas Lorenzo Manganelli y Alessandro Giallatini. Entre tanto, el cuarto árbitro será el rumano Ovidiu Hategan.

Además, Massimiliano Irrati será el asistente de video (VAR) y contará con la ayuda de Marco Guida y los españoles Alejandro Hernández Hernández y Roberto Díaz Pérez del Palomar.