Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/27/1995 12:00:00 AM

FREDDY EN EL RINCON

El mal momento del Real Madrid y la presión de la hinchada sobre el técnico Jorge Valdano son en parte los culpables del alejamiento del jugador colombiano de la titular.

FREDDY EN EL RINCON FREDDY EN EL RINCON
Y DE FREDDY RINCON, ¿QUE? ESA es la pregunta que se hacen muchos colombianos por estos días. Y es que el volante nacional, que fue figura en la selección de mayores, que llegó a conseguir buenos resultados en el célebre Palmeiras del Brasil y en el Nápoles de Italia, está ahora prácticamente desaparecido del mapa.
Sobre el papel, las cosas no deberían ser así. Cuando un jugador llega a formar parte de la nómina del Real Madrid, es decir, del mejor equipo de Europa, lo lógico es que moje prensa deportiva en cantidades. Pero hoy, dos meses y medio después de haber sido contratado por el club merengue, el balance de Freddy Rincón es bien distinto.
La situación llega a tal punto que desde el 14 de agosto, día en que fue comprado a Parmalat por el equipo que preside Ramón Mendoza, hasta el cierre de esta edición, Rincón sólo había jugado dos partidos completos. El primero fue contra el Oviedo y el segundo, un juego de exhibición en Alicante, contra el Zelaya de México, donde terminó su carrera Emilio Butragueño y ante el cual marcó su único gol en esta temporada en Europa.
El resto de su permanencia en el Madrid es poco alentadora. Ha saltado temporalmente a la cancha en un partido doméstico ante el Betis, así como en tres partidos internacionales, dos de ellos frente al Ayax, de Holanda.

NO TODOS QUIEREN A FREDDY
Sin lugar a dudas la calidad de los jugadores de la formación titular del Real Madrid es un reto difícil de superar para cualquiera. Banquear a cracks de la talla de Laudrup, de Amavisca, de Raúl o de Michel puede tardar meses y requerir suerte. Más aún cuando ellos tienen una amplia trayectoria en el club y miles de hinchas propios en el Bernabeu. Hinchas que piensan que sus ídolos son irreemplazables y que Freddy Rincón es un tanto temeroso en la cancha.
Otros factores que han incidido en el mal momento que vive el volante de Buenaventura es la mediocre ubicación del Real Madrid en la tabla de posiciones y el serio cuestionamiento del que es objeto el técnico Jorge Valdano. Jugadas nueve fechas de la temporada, el equipo, con 14 puntos, ocupaba la sexta casilla de una tabla comandada por el Atlético de Madrid con 25, seguido por el Barcelona de Johan Cruyff con 23 puntos.
Y como los fanáticos no perdonan, es tanta el agua sucia que le han echado al estratega argentino y tan fuertes los mensajes en su contra de las pancartas de las barras bravas de Ultra Sur en el Bernabeu, que hasta la policía se ha ofrecido para brindarle protecciòn. Tal vez por eso Valdano ha optado en las últimas fechas, en las que ha levantado cabeza, por mantener una nomina sin Rincón, y en lo posible sin Esnaider y sin el propio Redondo, a quien la tribuna pita sin clemencia tan pronto pisa la cancha.
De allí que sea improbable que Freddy Rincón pueda mostrar su fútbol. Como dijo crudamente a SEMANA en Madrid Mabel Galaz, del diario El País, esta temporada estará llena de complicaciones para el colombiano porque, como van las cosas, Valdano mantendrá su estrategia ganadora y porque "Rincón nunca vino para convertirse en titular, únicamente para hacer reemplazos". Así, pues, a menos que suceda algo extraordinario, habría que esperar varios meses para que el volante criollo muestre lo que sabe."Mientras tanto -dice José Vicente Hernáez, subdirector del diario deportivo Marca-, sólo será una incógnita, casi una suposición, con la que el madridismo estará descontento".
A pesar de hallarse en el ojo del huracán, Rincón, a sus 29 años, no se desanima. Entiende que hay nerviosismo general en el club por la débil pretemporada que se jugó y por la presión de los fanáticos, y demuestra paciencia. No les prestó atención a los grafitis racistas que aparecieron cerca de las taquillas del estadio. Y hace un mes tuvo una charla cordial con Valdano, en la cual le pidió continuidad para rendir y libertad para rotar en el campo de juego. "Me gustaría que me permitieran pisar el área por todos los costados -dijo Rincón a SEMANA en su apartamento al norte de Madrid-. Yo sé que tengo fútbol para triunfar".
Es verdad. A nadie se le olvida que, por lo menos en cuanto a goles se refiere, Rincón ha hecho algunos de los más importantes en la historia del balompié colombiano. Ahí están el empate de túnel a Alemania en 1990, el 1-1 frente a Paraguay en las eliminatorias al Mundial y el primera contra Argentina en el estadio de River, durante aquel 5-0 irrepetible. Por esto es que para muchos el éxito de Rincón en España depende de darle un poco más de tiempo

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "El gobierno va a cumplir todos los temas del acuerdo que ya están contemplados en la ley"

    "El gobierno va a cumplir todos los temas del acuerdo que ya están contemplados en la ley"

    close
  • "Se necesita un timonazo en la estrategia del presidente frente al Congreso y la opinión"

    "Se necesita un timonazo en la estrategia del presidente frente al Congreso y la opinión"

    close
  • En video: Consejos para ser exitosos de Rigoberto Urán

    En video: Consejos para ser exitosos de Rigoberto Urán

    close
  • La línea del tiempo del escándalo por los audios de Jorge Enrique Pizano y el Fiscal

    La línea del tiempo del escándalo por los audios de Jorge Enrique Pizano y el Fiscal

    close
  • "Es mi deber que las cosas sean como son": hijo de Pizano a María Jimena Duzán

    "Es mi deber que las cosas sean como son": hijo de Pizano a María Jimena Duzán

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.