Home

Deportes

Artículo

Miebros de la prensa informan desde el London Chest Hospital, en Londres, donde se encuentra internadio el jugador del Bolton Fabrice Muamba. | Foto: AP/Matt Dunham

DEPORTES

Futbolista Muamba experimenta leve mejoría

El jugador de 23 años se desmoronó en el terreno de juego el sábado, en un partido de la Copa de la Asociación de Fútbol en la cancha de Tottenham. Su corazón volvió a latir por sí solo recién cuando llegó al hospital.

19 de marzo de 2012

El volante del Bolton Fabrice Muamba experimentó una "leve mejoría" y su corazón late sin medicación dos días después de que sufrió un paro cardíaco durante un partido con el Tottenham, informó el club el lunes.

Si bien el jugador mueve brazos y piernas, un comunicado conjunto del club y el hospital indicó que su estado sigue siendo sumamente delicado y que permanece en terapia intensiva, con pronóstico a largo plazo reservado. 

Muamba se encuentra en estado crítico, aunque el anuncio del lunes por la tarde generó ciertas esperanzas.

"Ha dado pequeñas muestras de mejoría", dijo el comunicado. "Su corazón late sin la ayuda de medicinas y también mueve sus brazos y sus piernas".

"Sin embargo, su prognosis a largo plazo seguirá siendo incierta por un tiempo. Permanece en estado crítico", añadió.

El técnico de Bolson Owen Coyle dijo que Muamba, quien integró la selección inglesa sub21, libra una "dura batalla" y que el club ha sido inundado de mensajes con buenos deseos, incluido uno de David Beckham.

Muamba huyó del Congo con su familia en 1999 para escaparle a una guerra civil.

"Si ves las cosas por las que pasó, te das cuenta de que es un luchador por naturaleza. Es un joven en buen estado físico", manifestó Goyle, haciendo votos por que esa condición lo ayude a salir adelante.

Bolton suspendió su partido del martes con Aston Villa por la Liga Premier.

Su próximo partido sería el del sábado con Blackburn y la semana que viene se realizaría el choque con Tottenham correspondiente a la FA Cup que fue suspendido el sábado.

En Tottenham, mientras tanto, los jugadores pidieron ser sometidos a exámenes cardíacos y el club dispuso hacerlos el lunes.
 
AP