Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, Cristiano Ronaldo Zlatan Ibrahimovic, Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. | Foto: Archivo SEMANA

FINANZAS

Los futbolistas mejor pagados del mundo

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi encabezan la lista. ¿Clasificaron los jugadores colombianos en el ranking de la revista 'Forbes'?

12 de mayo de 2016

La plata llama plata. Cristiano Ronaldo no solo ostenta el título de ser uno de los mejores futbolistas del mundo, sino que ahora se ubica a la cabeza de los que más ganan.

Con un sueldo anual de $ 82 millones de dólares el portugués ocupó el primer lugar en la lista, informó este jueves la revista Forbes. Además de ser multimillonario, año tras año aumenta su fortuna.

A los 31 años, no solo cuenta con los abultados ingresos que le deja el contrato que firmó cuando se unió al Real Madrid, sino que también ha sabido vender su imagen en el equipo meregue. Son mas de 29 millones de dólares los que ganó el año pasado por patrocinios.

"Cristiano Ronaldo es un comercial andante: su cabello es de Clear, su ropa interior y su camiseta son de su marca homónima, sus zapatos se alternan entre su propia marca y Nike, su traje es de Sacoor Brothers, su reloj de Tag Heuer, sus audífonos son Monster, sus abdominales se los debe a Sixpad Training Gear, y el resto de su cuerpo es cortesía de Herbalif", dice Forbes. 

No es el único. En seguida está el delantero del Barcelona Lionel Messi quien recibió 77 millones de dólares. Al igual que el portugués es patrocinado por marcas como Adidas, Gatorade, Lays y EA Sports.

El podio lo completa Saint-Germain estrella Zlatan Ibrahimovic, capitán de Suecia, quien ganó 37 millones de dólares el año pasado.

Otro de los más rentables es el jugador brasileño Neymar Jr después de haber ganado 14 millones de dólares en salarios y bonos y otros 22 en patrocinios.

James Rodriguez y Radamel Falcao son las dos "máquinas" para hacer plata. Al margen del protagonismo que hayan tenido en sus respectivos clubes, recibieron 21 y 19 millones de dólares respectivamente durante el 2015.

Según la revista, para hacer el ranking se tuvo en cuenta las ganancias de jugadores de futbol, los archivos de los equipos y los agentes de los jugadores.

Éstos son los 20 jugadores de futbol que no sólo tienen un talento extraordinario para jugar al fútbol, sino que también tienen el don del rey Midas para hacer fortuna: todo lo que tocan lo convierte en oro.

Cristiano Ronaldo – 82 mdd
Lionel Messi – 77 mdd
Zlatan Ibrahimovic – 37 mdd
Neymar – 36 mdd
Gareth Bale – 24 mdd
Wayne Rooney – 26 mdd
Sergio Agüero – 24 mdd
Luis Suárez – 23 mdd
Eden Hazard – 22 mdd
Cesc Fabregas – 21 mdd
James Rodriguez – 21 mdd
Yaya Toure – 20 mdd
Rada Falcao – 19 mdd
Thiago Silva – 18 mdd
Mesut Ozil – 18 mdd
Bastei Schweinsteiger – 18 mdd
Angel Di Maria – 18 mdd
Robin Van Persie – 17 mdd
David Silva – 17 mdd
Samir Nasri – 15 mdd