Home

Deportes

Artículo

El volante creativo Juan Fernando Quintero fue nominado al Premio Puskas a la mejor anotación de la temporada. Foto: archivo/Semana | Foto: AFP

FÚTBOL

Gol de Juan Fernando Quintero entre los finalistas al premio Puskas

El magistral tiro libre que cobró el volante colombiano frente a Racing de Avellaneda lo puso a competir con Lionel Messi y Daniel Zsori en la etapa final del premio al mejor gol del año.

2 de septiembre de 2019

Juan Fernando Quintero dejó atrás a varios contrincantes en la pelea por el Premio Puskas. Solo dos jugadores lo separan de ser el segundo colombiano, después de James Rodríguez, en ganar este codiciado galardón de la FIFA.

Precisamente esta mañana, la Federación Internacional de Fútbol dio a conocer que el colombiano fue seleccionado entre los tres finalistas junto a Lionel Messi y Daniel Zsori, al publicar en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje con los rostros de los protagonistas.

El mediocampista paisa, de 26 años, fue seleccionado por la anotación que realizó el pasado el 10 de febrero de 2019, durante el compromiso que disputaba su equipo, el River Plate frente el Racing por la Superliga Argentina. 

Le sugerimos: En video River Plate celebra Día de los Niños con Juan FernandoQuintero

Transcurría el minuto 30 del primer tiempo cuando el astro colombiano decidió cobrar un tiro libre. El balón se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero, que nada pudo hacer para evitar el magistral gol. De esta manera, el onceno dirigido por Marcelo Gallardo se imponía parcialmente 1-0 en el encuentro. 



El despliegue técnico demostrado en la ejecución le valió al volante antioqueño para ser nominado a este premio, que se entrega de acuerdo el número de votos obtenido por los aficionados. 

En este link puede votar por su gol favorito: https://www.fifa.com/the-best-fifa-football-awards/puskas-award/

El brasileño Matheus Cunha, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el italiano Fabio Quagliarella, la estadounidense Amy Rodríguez y la norirlandesa Billie Simpson, entre otros, también competían por este premio a mediados de agosto cuando se anunció la selección de los 10 nominados.

??¡Y aquí están!??

La @FIFAcom dio a conocer los 10 nominados al Premio Puskas:

???? M.Cunha
???? J. F. Quintero
???? Z. Ibrahimovic
???? L. Messi
???? A. Nchout
???? F. Quagliarella
???? A. Rodriguez
???? B. Simpson
?????????????? A. Townsend
???? D. Zsori

¿Su voto para quién va?pic.twitter.com/oQef6QgmBC

— Luis Fdo Restrepo (@luisferpo) 19 de agosto de 2019