Home

Deportes

Artículo

Imagen del partido entre Millonarios y Deportivo Cali.
Imagen del partido entre Millonarios y Deportivo Cali. | Foto: Mariano Vimos - Colprensa

Deportes

Hincha atacado en El Campín denunció en SEMANA el suplicio vivido: “me encara y escupe”

Aparte del video que se hizo viral, otro suceso desafortunado se dio en el estadio.

Redacción Deportes
24 de marzo de 2024

En el marco de uno de los juegos más importantes de la fecha 13, como el que llevaron a cabo Millonarios y Deportivo Cali durante este 23 de marzo, se dio la agresión reprochable por parte de aficionados locales a uno visitante, que mientras era sacado del estadio por la Policía, recibió varios golpes.

Un video que se hizo viral a través de redes sociales, evidenció que los aficionados locales detectaron a un infiltrado en sus graderías, tomando justicia por mano propia y como si un hincha rival no pudiese ir a un estadio donde no es “local”, lo habrían apurado para que saliese de la tribuna oriental.

Agresión hinchas de Millonarios en el El Campín
Agresión hinchas de Millonarios en el El Campín | Foto: @futbolred

En poder ya de las autoridades, el señalado iba siendo custodiado por dos Policías rumbo a la salida, quienes no esperaban que fueran a ser víctimas de un ataque cuando caminaban por el costado norte del estadio. Desde la tribuna, al ver que no era un simpatizante azul, varios desadaptados saltaron para arrebatárselos de sus manos al mencionado hincha y golpearlo.

La deplorable escena, que duró menos de 30 segundos, muestra cómo uno de los simpatizantes con camiseta de Millonarios salta para pegarles a los uniformados, logrando derribar a uno.

Una vez ocurre esto, la gravedad de la situación aumenta porque de todos lados empiezan a aparecer más partidarios del elenco local, para ir a atacar al visitante. Al final, hacia la salida de emergencia del recinto se ve cómo acaba la escena.

Entre la gravedad del suceso, hay algo más que genera absoluta indignación para el fútbol colombiano, y es que de una docena de los mal llamados “hinchas” de Millonarios que saltaron para arrebatar a las autoridades al hincha rival, ninguno fue capturado para ser judicializado por ingresar más allá del lugar donde está permitido.

Aficionados de Millonarios propiciaron golpiza a las afueras de El Campín
Aficionados de Millonarios propiciaron golpiza a las afueras de El Campín | Foto: Captura de pantalla: @CarlosMunozD

Esta situación, que no debería ocurrir en la Liga colombiana, suele ser condenada por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol. Por la gravedad de los hechos, es de esperarse que los organismos mencionados suspendan una parte de la plaza y Millonarios deba pagar con la ausencia de una cierta cantidad de hinchas, además de una multa económica.

Hincha atacado rompió el silencio

En redes sociales, un comentario en el video mencionado llamó la atención, era el de un simpatizante que denunció: “Hoy fui víctima de violencia por parte de mi mismo equipo y no tengo miedo a decirlo, HINCHAS DE MILLONARIOS, son un asco”.

“Simplemente, porque me metí a defender a un hincha del Cali pidiendo fútbol en paz cuando ya no estaban haciendo nada, un asco total”, complementó en el relato de la agresión que padeció por parte de aficionados del mismo equipo.

SEMANA, al ver dicha situación, se contactó con el afectado, quien relató en profundidad lo que le había ocurrido. Si bien no fue el protagonista del video, contó los angustiantes momentos que pasó al interior de El Campín.

“No, el hincha que sacaban era un hincha del Cali, yo me dirigía a comprar algo de tomar, al momento en que pasa toda la trifulca en medio de la entrada de oriental norte, agarran a un hincha del Cali y lo sacan”, relató a esta casa periodística.

“En ningún momento fui agredido por hinchas del Cali, al revés me agradecieron, al momento en que dejó este hincha ya en la zona de comidas, un hincha de Millonarios procede a agredirlo, ahí entro yo otra vez a separar al hincha del Cali y el hincha de Millonarios me encara, me escupe, me pechea”, suma a su denuncia.

“Después me agrede, otros más me gritaban que porque los defendía y me agredieron físicamente, mismos hinchas de Millonarios me protegieron”, terminó sobre el suplicio vivido en el estadio bogotano.