Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia alista su participación en la Copa América
Selección Colombia alista su participación en la Copa América | Foto: Getty Images

Deportes

Selección Colombia conoció su último rival y fecha para enfrentarlo en la fase de grupos de la Copa América

Un equipo centroamericano se suma a Paraguay y Brasil en el Grupo D.

Redacción Deportes
24 de marzo de 2024

Néstor Lorenzo y la Selección Colombia, recibieron este 23 de marzo en medio de su concentración por la doble fecha Fifa, una noticia sumamente importante de cara a la participación de la Copa América 2024. Se trató, de la oficialización del segundo rival para la fase de grupos del certamen continental.

Valga recordar que tras el sorteo llevado a cabo hace un par de meses, ya se sabía que el estreno sería ante Paraguay y la definición del grupo en la fecha 3, sería con Brasil. No obstante, quedaba un cupo de Concacaf que, por medio del repechaje, debían definir la Costa Rica de Gustavo Alfaro, contra la Honduras de Reinaldo Rueda.

Remontando un gol inicial en contra, los ‘ticos’ derrotaron este sábado 3-1 a Honduras en Frisco (Texas) en el último partido de repechaje a la Copa América.

La escuadra que capitanea Keylor Navas jugará por sexta vez el torneo continental integrará en el Grupo D, donde será el primer rival de Brasil el 24 de junio en Los Ángeles (California).

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - NOVEMBER 16: Luis Diaz of Colombia celebrates with teammates after scoring the team's second goal during the FIFA World Cup 2026 Qualifier match between Colombia and Brazil at Estadio Metropolitano Roberto Meléndez on November 16, 2023 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Gabriel Aponte/Getty Images)
La Selección Colombia está por encima de Brasil en este momento. | Foto: Getty Images

Clasificación histórica

Canadá clasificó el sábado por primera vez a una Copa América al derrotar 2-0 a Trinidad y Tobago en un partido de repesca disputado en Frisco (Texas).

La escuadra norteamericana enfrentará el 20 de junio a la vigente campeona Argentina en el partido inaugural del torneo continental por el Grupo A, que también integran Chile y Perú.

El otro boleto en juego para la Copa América se lo disputarán Costa Rica y Honduras también este sábado en el Toyota Stadium de Frisco.

La jornada de repechajes arrancó con un triunfo de Canadá con goles de Cyle Larin y Jacob Shaffelburg en los minutos 61 y 90+1.

La escuadra que lidera Alphonso Davies (Bayern de Múnich), que disputó los 90 minutos, sigue logrando avances después de que en 2022 disputara en Catar su primera Copa del Mundo en 36 años y de que en 2023 llegara a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Significa mucho para nosotros como equipo, estoy contento de haber marcado y de pasar a la Copa América”, declaró Cyle Larin tras la victoria.

Canadá entra a la Copa América.
Canadá entra a la Copa América. | Foto: Getty Images

“Fue una buena actuación de los chicos. Sabíamos que iba a ser difícil doblegarlos, pero nos aferramos al partido, nos mantuvimos unidos y conseguimos la victoria”, remarcó.

Ante Trinidad y Tobago, que también pugnaba por su primera presencia en la Copa América, a Canadá le costó 61 minutos de dominio ponerse en ventaja gracias al gol inicial de Larin.

El punta del Mallorca español culminó una combinación del ataque canadiense con un ajustado remate cruzado.

En el tiempo de descuento, el suplente Jacob Shaffelburg, extremo del Nashville de la MLS, sentenció el billete al culminar un contragolpe con un potente zurdazo.

Canadá será así el rival de la Argentina de Lionel Messi en Atlanta (Georgia) en el juego inaugural de la Copa América, que se disputará a lo largo de Estados Unidos hasta la final del 14 de julio en Miami (Florida).

El campeonato de la Conmebol se amplió este año para incluir a seis escuadras de la Concacaf, de las que ya estaban clasificadas Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica.

*Con información de la AFP.