Home

Deportes

Artículo

Rafael Santos Borré y Camilo Vargas analizan el triunfo con España y a Rumania como próximo rival
Rafael Santos Borré y Camilo Vargas analizan el triunfo ante España y analizan a Rumania, el próximo rival. | Foto: @FCFSeleccionCol

Deportes

“No tenemos techo”, Vargas y Borré sueñan con la segunda Copa América para la Selección Colombia

El arquero y delantero analizaron a Rumania como próximo rival

Redacción Deportes
23 de marzo de 2024

20 fechas de invicto lleva la Selección Colombia de mayores. Ganarle a un grande parece que se está volviendo costumbre en los dirigidos por Néstor Lorenzo. Brasil en eliminatorias o Alemania y España en amistoso, no han podido con la tricolor.

Camilo Vargas ha sido la figura colombiana.
Camilo Vargas ha sido la figura colombiana. | Foto: Getty Images

Los españoles, que tenían 8 fechas sin conocer la derrota, la volvieron a ver en Londres con gol de Daniel Muñoz. Los cafeteros tienen al país soñando con un buen papel en la Copa América de Estados Unidos 2024.

“Se consiguió el objetivo que era seguir creciendo como equipo, seguir buscando el objetivo de sumar y crecer en lo individual y lo colectivo”, dijo Camilo Vargas un día después del triunfo contra la selección ibérica.

“Fue un triunfo muy importante para nosotros, venimos teniendo un enfoque en el cual queremos competir contra los grandes de igual a igual, esta ha sido nuestra mentalidad en todo nuestro camino y ayer fue el ejemplo ante una gran selección como lo fue España dimos ejemplo, en muchos momentos del segundo tiempo agarramos el ritmo del partido y eso era lo que veníamos buscando y estamos contentos por el resultado”, dijo el delantero.

Rafael Santos Borré habría decidido seguir su carrera en Internacional de Brasil
Rafael Santos Borré habría decidido seguir su carrera en Internacional de Brasil | Foto: Getty Images

El equipo, este 23 de marzo, realizó ejercicios de recuperación y trabajos con balón para quienes no jugaron. El arquero titular de Colombia habló del segundo tiempo cuando lograron el gol.

“Hace parte del crecimiento de este grupo, porque no tenemos un techo donde sostenernos. Con los ajustes y la lectura de juego del entrenador, del cuerpo técnico y de nosotros como jugadores pudimos superar esa primera parte que España nos sometió un poco y encontrar los espacios para atacarlo”, analizó el juego Vargas.

El guardameta evitó que los dirigidos por Luis de la Fuente, se fueran en ventaja al minuto 49. Gerard Moreno por poco marca para España. Camilo se lució yendo abajo con seguridad.

El martes a las 2:30 p.m. Colombia se medirá a Rumania, que según el portero, “es una selección fuerte, rápida, muy disciplinada, tácticamente. Tenemos que poner las condiciones del juego y tratar de seguir creciendo como grupo en lo futbolístico”, declaró.

Luego de la jornada de recuperación, viajaron a Madrid a su hotel de concentración para pensar en el próximo rival que empató a un gol con Irlanda del norte.

“Siento que a nivel de selección los partidos son especiales porque se compite a un gran nivel. Vamos a enfrentar a un equipo que nos va a poner una situación muy difícil, será un partido complicado y nosotros desde ya vamos a tener el enfoque de prepararnos y de pensar que será un partido duro y vamos a necesitar de todas nuestras armas para conseguir otra victoria”, analizó Borré.

Daniel Muñoz abrió el marcador de la Selección Colombia ante España
Daniel Muñoz abrió el marcador de la Selección Colombia ante España | Foto: Getty Images

Se espera que para ese juego, tanto el nuevo atacante del fútbol brasileño como David Ospina sean titulares. Sobre Ospina y la competencia por la posición, habló Camilo Vargas.

“Más allá de ser un compañero de Selección, es un amigo. Hace parte del crecimiento no solo personal y profesional que he tenido en mi vida, sino todo lo que genera para esta selección”, dijo sobre el experimentado antioqueño de 35 años que tiene 180 minutos en el Al Nassr.

Del 20 de junio al 14 de julio, será la Copa América. Los jugadores no se quitan el peso de pelear la final.

“Sí, tenemos ese lindo sueño, esa meta. Nosotros lo venimos pensando, visualizando. Esperemos que en ese momento se nos pueda dar”, concluyó Camilo Vargas.