Home

Deportes

Artículo

Iván Mejía criticó la llegada de Arturo Reyes al Junior de Barranquilla
Iván Mejía criticó la llegada de Arturo Reyes al Junior de Barranquilla | Foto: Foto 1: Semana Foto 2: Dimayor

Deportes

“Incompetente”: Iván Mejía se despachó contra el nuevo entrenador del Junior de Barranquilla

A pesar de estar retirado, el reconocido periodista lanzó un duro mensaje por redes sociales

Redacción Semana
18 de agosto de 2023

Atlético Junior actualmente vive una crisis deportiva debido a que los resultados no han acompañado al plantel tiburón desde hace varios meses. El fichaje de Juan Fernando Quintero revivió la ilusión por parte de los aficionados que esperaban que el ex River Plate ayudará significativamente a la consecución de una nueva estrella, sin embargo, el colombiano no resultó siendo figura y en tan solo siete partidos disputados logró anotar un gol. Sumado a la reciente salida de Hernán Darío Gómez, quien dejó el club luego de ser eliminado en Copa Colombia frente a Cúcuta Deportivo por medio de la tanda de penales.

El pasado jueves 17 de agosto, las directivas del conjunto rojiblanco confirmaron la salida del estratega por medio de un comunicado oficial, en el cual también se confirmó que Arturo Reyes sería nuevamente el timonel, que estaría a cargo de Junior de Barranquilla.

Comunicado de Junior sobre la salida del entrenador y la llegada de Arturo Reyes.
Comunicado de Junior sobre la salida del entrenador y la llegada de Arturo Reyes. | Foto: Junior de Barranquilla

Esta situación no cayó muy bien entre la afición ni en el reconocido periodista deportivo Iván Mejía Álvarez, quien a pesar de encontrarse retirado formalmente del oficio como periodista, aún da su opinión sobre diversos temas a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que Arturo Reyes llegará a cumplir su tercer ciclo como entrenador tiburón, en los dos últimos había sido retirado de su cargo por no cumplir con los objetivos propuestos. Reyes, quien también estuvo a cargo de la Selección Colombia Sub-20, tendrá su estreno el próximo sábado 19 de agosto frente a Equidad en el estadio de Techo, en la capital colombiana.

Quintero y Reyes hablando durante el partido ante Pasto en el estadio Libertad
Quintero y Reyes hablando durante el partido ante Pasto en el estadio Libertad | Foto: Dimayor

Iván Mejía, quien se ha caracterizado por ser directo y sincero, escribió en su cuenta de Twitter sobre el entrenador escogido e hizo referencia al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. “Arturito Reyes, un incompetente protegido de don Ramón”, escribió.

Cabe resaltar que Iván ha sido un fuerte detractor del presidente de la FCF y recientemente lo llamó como “revendedor” debido al escándalo por aparentes malos manejos relacionados con la boletería en partidos de la Selección Colombia disputados en Barranquilla.

De ese modo, el ex comentarista finalizó su comentario agregando que “va camino de convertirse en la versión criolla de Comesaña. Tío Fuad anda perdido y el agua lejos!!”

Tweet de Iván Mejía Álvarez sobre la llegada de Arturo Reyes al Junior
Tweet de Iván Mejía Álvarez sobre la llegada de Arturo Reyes al Junior | Foto: @PajaritoDeIvan

Arturo Reyes, presentado como nuevo técnico del Junior: “El equipo necesita cariño”

Al ser presentado por tercera vez, en la conferencia de prensa, dejó sus primeras sensaciones y, sin lugar a dudas, se mostró agradecido por ese gran espaldarazo que le dio la junta directiva de Junior, contra todo pronóstico y hasta con una gran resistencia mediática en su contra.

“Hoy en la mañana, minutos antes de las 8:00, don Fuad me llama, me cita a su oficina y me dice que el ‘Bolillo’ había tomado la decisión y yo tengo un vínculo laboral todavía con la institución. En esta situación compleja de la parte deportiva, me dijo que ayudara. Soy agradecido con un club como estos que me ha brindado siempre la posibilidad de estar”, fueron sus primeras palabras como estratega.

El DT volverá a ser técnico de Junior
El DT volverá a ser técnico de Junior | Foto: Win Sports

“Esperamos que los resultados también acompañen y el equipo tome confianza, que este es un equipo que tiene buenos jugadores y necesita del cariño de todos. Nosotros, los que queremos una institución como esta, estamos acá para ganar”, complementó Reyes.

Haciendo una comparación acerca de las nóminas, el técnico de Junior sostuvo que son diferentes y que la actual le parece más amplia. “Son dos nóminas algo diferentes, con la que yo empecé el torneo anterior y la que hay ahora, creo que esta es una nómina más robusta, más fuerte y bien compensada”.

El cuadro barranquillero sigue sin ganar en la Liga Betplay
El cuadro barranquillero sigue sin ganar en la Liga Betplay | Foto: Dimayor

“Tiene conceptos claros. La idea nuestra es trabajar sobre lo que el cuerpo técnico anterior había hecho. Hay que construir sobre eso que el profe había trabajado, y tratar de mejorar un poco el autoestima de los jugadores. Eso lógicamente te lo van a dar los resultados, y hay que empezar rápidamente a que empecemos a sumar puntos urgentemente”, manifestó el timonel.