Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2019 11:19:00 AM

Jeison Murillo podría ser el primer colombiano del Barça en jugar un Clásico con el Real Madrid

El defensor colombiano está en la lista de convocados para el duelo correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa del Rey, que se jugará este miércoles a las 3:00 p.m.

Jeison Murillo podría ser el primer colombiano del Barça en jugar un Clásico con el Real Madrid Jeison Murillo podría ser el primer colombiano del Barça en jugar un Clásico con el Real Madrid Foto: David Ramos/Getty Images

El Barcelona, con la posible presencia del colombiano Jeison Murllo, se enfrentará al Real Madrid en el juego de ida de su semifinal de la Copa del Rey. El partido se disputará a las 3:00 p.m. en el estadio Camp Nou y será transmitido por el canal 611 de Directv.

Murillo fue incluido en la lista de 19 jugadores revelada por Ernesto Valverde y podría ser el primer jugador del país en disputar un Clásico defendiendo los colores del equipo blaugrana. Esto teniendo en cuenta que Yerry Mina no alcanzó a disputar ningún clásico en sus seis meses en la ciudad condal.

Otra de las novedades es la recuperación de Leo Messi, quien estaría en condiciones para disputar el encuentro pese a una molestia en el muslo derecho después del partido de Liga del pasado sábado.

Le recomendamos: Nala, la fiel perrita de Emiliano Sala que lo sigue esperando

Messi se reincorporó a los entrenamientos el martes y no dio muestras de molestias. La prensa solo pudo observar la primera sesión, que consistió de un calentamiento y tocar el balón.

Barcelona no dado detalles sobre sobre la magnitud del problema, y el técnico Ernesto Valverde dijo que tomará una decisión sobre la presencia de Messi en base a las sensaciones del jugador en la sesión.

"No soy muy partidario de tomar riesgos cuando hay muchos partidos por delante”, dijo Valverde en una rueda de prensa. “Si la Liga terminara mañana, o fuera el penúltimo, sería otra cuestión. Pero arriesgar una lesión para Messi o el que sea no soy muy partidario”.

Le puede interesar: Rusia: el inesperado e insólito destino de Wilmar Barrios

“Lo más importante es que el jugador te diga que está listo. Por mucho que digan las pruebas y los médicos, si el jugador no se ve, lo tienes que descartar”, añadió.

Su contraparte del Real Madrid Santiago Solari indicó que la incertidumbre no afecta los preparativos de su equipo.

"Siempre es bueno que los mejores jueguen todos los partidos. No nos influye en absoluto si juega o no para preparar el partido", afirmó el técnico argentino.

Messi estuvo ausente la última vez que los dos grandes del fútbol español se midieron debido a una fractura del brazo derecho. Al Barcelona le dio igual al vapulear 5-1 al Madrid por la Liga.

Puede leer: La danza de los millones: este es el salario que el Junior le pagará a Matías Fernández

Pero ese equipo merengue andaba a los tumbos y la derrota en el Camp Nou precipitó el despido del entonces técnico Julen Lopetegui y Solari quedó como entrenador permanente.

Equipos probables:

FC Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Lenglet(Murillo), Alba - Busquets, Rakitic, Arthur - Messi (o Aleñá), Suárez y Coutinho. Entrenador: Ernesto Valverde.

Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Lucas Vázquez, Benzema, Vinicius. Entrenador: Santiago Solari (ARG).

*Con información de AP y AFP.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.