Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

La danza de los millones: este es el salario que el Junior le pagará a Matías Fernández

El jugador chileno se incorporará al equipo tiburón que a pesar de lograr buenos resultados no convence a sus hinchas para que los acompañen en el Metropolitano. El salario que le pagará el Junior es uno de lo más altos de la historia del fútbol colombiano.

5 de febrero de 2019

Junior de Barranquilla atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. En el segundo semestre de 2018 logró el título de Liga Águila 2018-2, de la Superliga 2019 y el subcampeonato de la Copa Sudamericana gracias a una propuesta de juego en la que impera el ataque y el fútbol vistoso.

El alto nivel futbolístico del equipo Tiburón quedó revalidado el pasado domingo cuando venció a Deportivo Independiente Medellín por 3 a 2 en un emotivo partido que reeditó la final de la pasada edición de la Liga en el Estadio Metropolitano.

Pese a que el Junior logra resultados y gusta con su estilo de juego, la hinchada no refleja su apoyo en el estadio. Al encuentro con el DIM solo fueron 13.245 fanáticos y apenas se han vendido cerca de 9.000 abonos para la temporada.

Por este motivo, los directivos de la entidad rojiblanca han decidido realizar un agresivo movimiento en el mercado de pases y sumar a su nómina al chileno Matías Fernández, en el papel, una de las mejores contrataciones del fútbol colombiano en los últimos tiempos.

Le puede interesar: Sorteo Copa Libertadores 2019: Los rivales y grupos de los equipos colombianos

Fernández llega con la chapa de haber ganado el Premio al Mejor de América en 2006, jugar en Europa durante más de 10 años y ser un jugador fundamental en los logros de la Selección Austral en la última época.

Matías Fernández se destacó en el fútbol chileno desde categorías juveniles y fue uno de los principales baluartes de su generación dorada. Su buen desempeño con el Colo Colo en 2006 le valió quedarse con el Premio como el Mejor de América.

Luego de alcanzar lo más alto del fútbol sudamericano, Fernández emigró hacía el viejo continente donde tuvo una primera pasantía en el Villareal de España, en donde estuvo durante dos años. Luego transitó por varios importantes equipos de Europa como Sporting de Lisboa de 2009 a 2012, Fiorentina de 2012 a 2016 y AC Milán en 2016/2017.

Finalmente, Fernández, de 32 años, estuvo en el Necaxa durante los dos últimos años y recaló en el Junior de Barranquilla, en una de las operaciones más destacadas del fútbol colombiano teniendo en cuenta que el club habría desembolsado más de USD 1 millón para adquirir al 10 austral.

El salario de Fernández también sería uno de los más onerosos del rentado nacional. De acuerdo a Eugenio Baena, periodista de Caracol Radio, se habría acordado que el jugador reciba un sueldo mensual de 180.000 dólares, es decir cerca de 540 millones mensuales.

La llegada del chileno habría sido facilitada por el arquero Sebastián Viera, que fue su compañero en el Villareal.

Con la selección chilena, Fernández ha compartido el puesto de generador de juego junto con Jorge Valdivia, participando en el Mundial de Sudáfrica 2010 y en las Copa América 2007, 2011 y 2015, en la que la Selección austral logró el título.

Le recomendamos: La polémica dedicatoria de Teófilo después del título del Junior

En el campeón del fútbol colombiano, Fernández tendrá el reto de suplir a Jarlan Barrera, quien se fue a Rosario Central a comienzo de año.

El técnico Luis Fernando Suárez podrá contar con un frente de ataque temible conformado por  Matías Fernández, Luis Díaz, Michael Rangel y Teófilo Gutiérrez.

El gran objetivo del conjunto rojiblanco es lograr la gloria continental, propósito que estuvo muy cerca de conseguir luego de caer en la final de la Copa Sudamericana 2018 en definición por penales frente a Atlético Paranaense.

Los directivos del club, encabezados por Antonio Char, también aspiran a que esta importante vinculación tenga un efecto en la asistencia y en la venta de abonos que hasta ahora no supera los 10.000, una cifra baja teniendo en cuenta que es el campeón defensor.

"El jugador Matías Fernández estará con nosotros por un año, vendrá el día miércoles y de inmediato se realizarán sus pruebas médicas. Queremos evitar todo tipo de especulaciones por la llegada del jugador, él por supuesto vendrá para los exámenes médicos, y luego de pasarlos estará con nuestro Club. Está contratación se hace por solicitud del cuerpo técnico, ellos lo han pedido y se hizo todo lo posible", explicó Char.

Puede leer: ¡Celébralo Curramba!: Junior de Barranquilla es el campeón del fútbol colombiano

El equipo barranquillero también está impulsando una campaña con famosos para que la gente se motive a ir al estadio y refleje el apoyo al equipo desde las graderías del Metropolitano.