Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/31/2019 5:03:00 PM

Rusia: el inesperado e insólito destino de Wilmar Barrios

El volante se va de Boca Juniors con la satisfacción de haber cumplido a cabalidad con su deber. Empacó maletas para Rusia, en donde jugará para el Zenit.

Wilmar Barrios va a jugar en el Zenit de Rusia Wilmar se prepara para jugar en el Zenit de Rusia. Foto: Getty Images

El cartagenero Wilmar Barrios estuvo a punto de jugar su primer partido de la temporada 2019 ante el San Martín de San Juan, en Argentina, sin embargo un giro sorpresivo lo hizo terminar en Europa. Pero, ¿cuál es ese equipo donde va a jugar? Aun sabiendo que el Real Madrid lo tuvo en la mira, y que Chelsea y Tottenham preguntaron mucho por él, mientras que Roma intentó hacerse a sus servicios.

Barrios afirmó para la cadena televisiva ESPN que “muchas personas estaban esperando que diera un paso en falso para sacarme del Boca y me voy sin el sueño de haber ganado la Copa Libertadores. Espero regresar”. Aunque otras fuentes de medios argentinos titularon así la salida de Barrios: “El colombiano perdió terreno en la consideración del nuevo técnico Gustavo Alfaro con la llegada de Iván Marcone y Jorman Campuzano”.

Cerca de 20 millones de dólares entraron a Boca por la transferencia del mediocampista que fue pieza clave en los dos últimos años para que este equipo arrasara en el plano local.

Wilmar se convirtió en ídolo de la hinchada y en uno de los volantes de marca más rendidores de Boca en los últimos tiempos.

Puede leer: Wilmar Barrios, una expulsión que cambió la final de la Libertadores

Su estilo gusta mucho, puesto que es un jugador que no da balón por perdido, un perro de presa que mete pierna e infunde respeto en el terreno sin rendirse. El cartagenero disputó 67 partidos en Boca, 59 de ellos como titular. Convirtió solo un gol para el triunfo 1-0 ante Estudiantes el 11 de diciembre de 2017 y obtuvo dos campeonatos locales. Vio la roja en solo una ocasión.

Su participación en Boca hizo que José Pékerman lo tuviera en cuenta. Wilmar fue uno de los volantes que mostró más nivel en el Mundial de Rusia (2018).

El Zenit es un equipo con sede en la ciudad de San Petersburgo que disputa sus partidos en el estadio Krestovsky en la primera división del fútbol ruso. El estadio fue fundado en 1925 y tiene capacidad para 67 mil 800 espectadores, siendo este el más caro del país y que necesitó de más de diez años para su construcción.


El equipo ruso ha ganado cuatro campeonatos de liga: 2007, 2010, 2011 y 2012.
San Petersburgo es la segunda ciudad más poblada de Rusia después de la capital nacional Moscú, con 5.351.935 habitantes. Está situada en la Región de Leningrado.

Le puede interesar: Colombia buscará ser la sede del Mundial de Fútbol Femenino en 2023

El clima continental húmedo es producto de la ubicación geográfica y la circulación atmosférica, típica de la región de San Petersburgo. La marcada influencia del mar Báltico resulta en veranos cálidos, húmedos y cortos y los inviernos largos y fríos.

La economía de San Petersburgo es una importante puerta de entrada del comercio, es un centro financiero e industrial de Rusia especializado petróleo y gas, astilleros, industria aeroespacial, software, radio y electrónica, información y ordenadores; construcción de maquinaria pesada y transporte, incluyendo tanques y otros equipos militares, minería, construcción de precisión, metalurgia ferrosa y no ferrosa (producción de aleaciones de aluminio), productos químicos y prendas de vestir, entre otros negocios.

Entre los lugares más emblemáticos de la ciudad en la que estará Barrios están El Museo Ruso, El Museo Kunstkamera, La Torre Líder, la Catedral de San Isaac, Catedral de Nuestra Señora de Kazán, la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada y el Palacio Beloselsky - Belozersky.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.