Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/5/2019 6:57:00 PM

Nala, la fiel perrita de Emiliano Sala que lo sigue esperando

La hermana del desaparecido jugador publicó una foto de su mascota. Aún no se conoce si el cuerpo encontrado con los restos del avión corresponde al jugador.

Nala, la fiel perrita de Emiliano Sala que lo sigue esperando Nala, la fiel perrita de Emiliano Sala que lo sigue esperando

Romina Sala conmovió a los seguidores de su hermano Emiliano con una emotiva publicación en la que aparece una foto de la perrita del exjugador del Nantes que está desaparecido desde el pasado 21 de enero cuando viajaba desde Nantes a Cardiff para unirse a su nuevo club.

"Nala también te espera", escribió la joven el pasado sábado, justo antes de que se revelara que los restos de la aeronave habían sido encontrados junto con un cadáver que aún no ha sido identificado.

La perrita acompañaba al jugador desde 2015 cuando ya era adulta. Ambos vivían juntos en la ciudad francesa y Emiliano la definía como su fiel compañera.

Ver esta publicación en Instagram

Que Fe te tengo 2016#saludosconlanegra

Una publicación compartida por Emiliano Sala (@emilianosala9) el

Le recomendamos: Encontraron un cuerpo dentro del avión en el que viajaba Emiliano Sala

Aún no se sabe qué pasará ahora con ella, indica que por el momento se desconoce si su hermana se la llevará al pueblo de Progreso, Santa Fé (Argentina), donde vive la familia o si la dará en adopción.

Este martes, las autoridades británicas intentaron recuperar el cuerpo localizado entre los restos sumergidos en el canal de la Mancha de la avioneta en que desaparecieron el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto hace dos semanas.

"Estamos intentando recuperar el cuerpo. Si tenemos éxito, consideraremos la viabilidad de remontar a la superficie los restos del avión", anunció la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) en un breve comunicado.

"Debido a las fuertes mareas sólo podemos utilizar el vehículo operado a distancia por periodos limitados cada día y esto significa que el progreso será lento", advirtió el organismo, precisando que no hará más anuncios tras haber informado a las familias del resultado de la operación.

Mientras tanto, Horacio Sala, padre del futbolista admitió que "Ya no hay esperanzas”, en una entrevista al canal Fox Sports. "Esperamos que los dos cuerpos estén en el interior (de la avioneta). "Se acabó, la único que espero ahora es que le encuentren", añadió.

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.

El atacante argentino habían partido desde la localidad francesa de Nantes, en cuyo club jugaba desde hacía año y medio, para incorporarse al galés Cardiff que lo acababa de fichar por una suma estimada en 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.

Su desaparición conmocionó a los aficionados de ambos clubes y a numerosas figuras del fútbol, que expresaron su solidaridad con la familia de Sala.

Puede leer: Encontraron al avión que transportaba al futbolista Emiliano Sala

Casi dos semanas después, las autoridades británicas anunciaron el domingo haber hallado los restos de la avioneta en el fondo del mar, y al día siguiente haber detectado la presencia de "un ocupante" entre los restos del aparato, sin precisar de quién se trata.

David Mearns, director de Blue Water Recoveries, una empresa privada contratada por la familia del delantero argentino para llevar a cabo una búsqueda submarina, explicó a la AFP la importancia de sacar rápidamente el cadáver.

"Cuando se trata de un cadáver, el tiempo apremia", afirmó este experto en naufragios que localizó el aparato.

"Es por lo tanto imperativo que procedan a recuperar la avioneta y el cuerpo", agregó, explicando que la dificultad radica en "ver cómo se puede extraer el avión sin mover el cuerpo y asegurarse de que se recupera todo".

Después de haber contribuido a localizar e identificar los restos de la avioneta en el fondo del mar, Mearns abandonó la isla de Guernsey y el caso está ahora exclusivamente en manos de la AAIB.

Este organismo tiene previsto publicar dentro de dos semanas un informe con los avances de su investigación sobre lo ocurrido.

El control de tráfico aéreo de la isla británica de Jersey, también en el canal de la Mancha, explicó que el día de su desaparición la avioneta volaba a 5.000 pies (unos 1.700 metros de altura), pero antes de desaparecer de los radares el piloto pidió autorización para descender hasta 2.300 pies.

El 26 de enero, dos días después de que las autoridades británicas abandonasen las operaciones oficiales de búsqueda, la familia de Sala anunció que se disponía a continuar gracias a los fondos obtenidos mediante una colecta en internet.

En contexto: Surgen dudas sobre la licencia del piloto que viajaba con Emiliano Sala

"Sin esto, no creo que nadie hubiera buscado el avión. La AAIB nos dijo que no le parecía que hubiese mucho que ganar" encontrándolo, explicó Mearns.

Finalmente, el organismo participó en las operaciones de localización de la avioneta en cooperación con Blue Water Recoveries.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.