Home

Deportes

Artículo

| Foto: DIM

FÚTBOL

"Gracias Poderoso", Juan Fernando Quintero se despidió del DIM

El talentoso volante no continuará en el poderoso de la montaña. Su futuro podría estar en Brasil, Estados Unidos o Millonarios.

21 de noviembre de 2017

A través de un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Juan Fernando Quintero confirmó que no seguirá en el Deportivo Independiente Medellín. Por medio de una publicación el jugador de 24 años agradeció al club por permitirle la oportunidad de volver a ser relevante en el entorno del fútbol colombiano.

Después de un fulgurante inicio como juvenil, siendo figura de la Selección Colombia en el Mundial sub 20 de Turquía con tres goles, saltó al fútbol europeo llegando a ser considerado como otro Jame Rodríguez en potencia. Inclusive, marcó gol en el Mundial de mayores de Brasil 2014 ante Costa de Marfil. 

Pero después de cuatro años en el viejo continente no pudo cuajar con ninguno de sus equipos (Porto, Pescara, Stade Rennes) siendo acusado de faltas disciplinarias, incluso se dijo que le dio prioridad a una de sus aficiones, el reggeton, en lugar de consagrarse a su profesión. 

Por esta razón, el volante creativo llegó al DIM en el 2017 con la ilusión de demostrar que no era al fin de su carrera y que aún podía cumplir las expectativas fundadas sobre él. Esta jugada le salió bien pues se convirtió en la gran figura de rojo de la montaña marcando 13 goles en 25 partidos en la Liga Águila.

En el primer semestre del año, el Medellín fue uno de los líderes de la fase todos contra todos, pero se quedó corto en las instancias finales. En el segundo torneo de la temporada, el equipo dejo ir a piezas importante como Cristian Marrugo con lo que el rendimiento bajó y no lograron clasificar ente los 8 mejores del torneo.

A la salida de estos jugadores se sumó la ausencia de Quintero, que tuvo molestias físicas que repercutieron en la eliminación del equipo al que hoy le dice adiós. El volante publicó a través de su cuenta Instagram un mensaje en el que le agradeció al club por permitirle está oportunidad de redención.

Los probables destinos de Quintero apuntan al fútbol de los Estados Unidos o Brasil, donde hay ofertas. En Colombia, Millonarios preguntó al Porto, dueño de su pase, las condiciones para un posible préstamo. No hay nada concreto.

Este miércoles también se anunció la salida de Nelson Ramos, Edison Toloza, Andrés Felipe Álvarez, Valentín Viola, Mauricio Molina, Danilson Córdoba y Jonathan Lopera, que le dicen adiós del equipo después de la mala campaña en este semestre.