Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/13/2019 5:55:00 AM

La tentadora promesa de Messi a Neymar para que vuelva al Barça

El argentino le habría hecho un oferta a su excompañero para que pueda cumplir su sueño. El club catalán trabaja en varias propuestas para recuperar al brasileño que se fue hace dos temporadas.

La tentadora promesa de Messi a Neymar para que vuelva al Barça La tentadora promesa de Messi a Neymar para que vuelva al Barça Foto: AFP

La gran novela del mercado de fichajes es protagonizada por Neymar. El brasileño tiene más que un píe por fuera del PSG y Real Madrid junto con Barcelona se pelean por quedarse con él como en años atrás cuando todavía era un adolescente.

De acuerdo al diario Marca, Lionel Messi habría decidido intervenir a favor de su club haciendo una llamada al brasileño invitándolo a retomar el tridente junto con Luis Suárez, que logró el título de la Champions League en 2015.

Según la publicación española, el argentino le hizo una tentadora promesa a Neymar: "Yo te hago Balón de Oro".

Puede leer: Real Madrid necesita salir de James para poder comprar a Neymar

El principal objetivo del brasileño cuando dejó la entidad de la ciudad condal era salir de la sombra de Messi y convertirse en el mejor jugador del mundo en París pero esto ha resultado en un fracaso y ni siquiera ha estado entre los 10 finalistas del premio The Best en los tres últimos años.

Por esto Messi habría ofrecido a su excompañero la oportunidad de que el equipo gire en torno a él y de esta manera complete su objetivo de ser el mejor del planeta.

Pero llegar a un acuerdo para completar el retorno de Neymar no será tarea fácil teniendo en cuenta que el equipo parisino aspira a recuperar su inversión de 222 millones de euros, con la que convirtió al paulista en el jugador más caro de la historia en 2017.

La exigencia del equipo de la ciudad luz para permitir la salida del brasileño de 27 años es de 250 millones de euros, una cifra casi que imposible para cualquier club en el mundo.

Actualmente el Barcelona tiene poca liquidez después de haber fichado jugadores como Antoine Griezmann, Frenkie De Jong, Neto, Junior Firpo, Emerson y Marc Cucurella por más de 255 millones de euros.

Le puede interesar: Zinedine Zidane aceptó que podría contar con James por primera vez

Por este motivo el Barça habría hecho ofertas alternativas involucrando algunos de los miembros de su plantilla para facilitar el retorno de Ney.

Le Parisien afirmó que ya hubo una oferta que incluyó a Philippe Coutinho más una cifra de entre 60 y 80 millones de euros, que fue rechazada.

El periodista local Gerard Romero señaló que Ivan Rakitic también habría sido incluido en una oferta posterior y que el Barca aspira a este cambio o llegar a un acuerdo para una sesión por una temporada con compra obligatoria para el próximo verano.

El Real Madrid también estaría muy interesado pero necesita flujo de caja por lo que habría ofrecido un cambio en el que se incluía al colombiano James Rodríguez, pero habría sido rechazado.

Los clubes interesados tendrán que hacer todas las maniobras posibles porque es improbable que el brasileño siga en el club después de que en el debut de Liga, aficionados le escribieron: "¡Vete!", "Neymar, hijo de p…".

Le recomendamos: En video: La tierna dedicatoria de un niño futbolista a su abuelita

Mientras tanto Neymar no parece estar preocupado porque mientras se resuelve su novela estuvo en Portugal en un concierto de su compatriota y amiga Paula Fernandes.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.