Home

Deportes

Artículo

Johan Andrés Salas, de 12 años, en entrevista tras el partido.

FÚTBOL

El premio que ganó la tierna dedicatoria de un niño futbolista a su abuelita

Johan Andrés Salas, de 12 años, conmovió con su emotivo homenaje a su abuela. “Vamos a salir adelante”, dijo el niño luego de hacer el gol para la victoria de su equipo en la Copa Telantioquia. En la gala del Deportista del Año fue reconocido como Ejemplo de Vida.

9 de diciembre de 2019

Para muchos niños el deporte es la única alternativa para salir adelante, como fue el caso de Falcao, James o Cuadrado.

Esta vez fue el joven Johan Andrés Salas quien conmovió a miles de personas con sus emotivas palabras.

El niño de 12 años marcó el golazo de la victoria de su equipo Puerto Triunfo en la Copa Teleantioquia con un remate de más de 35 metros. Al final del partido, concedió una entrevista en que hizo público su amor por su abuela.

“Mi nombre es Johan Andrés Salas. Estoy muy orgulloso. Mire, primera vez que estamos participando en la Copa Teleantioquia. Diosito nos dio la oportunidad”, dijo emocionado.

El pequeño mostró toda su humildad al agradecer al técnico que lo ha venido entrenando durante los últimos años. “Agradecer a nuestro director técnico, llevo siete años entrenando con él. No sé cómo agradecerle. Vamos a Puerto Triunfo felices a celebrar”.

Pero el momento más emotivo de la entrevista es cuando el periodista Jorge López le pregunta a Johan a quién le dedica el gol que valió la clasificación de su equipo. Él no puede mantener la compostura y se desahoga con un llanto de alegría.

“Primero que todo a mi abuela, que es la que me apoya. A mi entrenador y mis compañeros”, dijo el lateral derecho del equipo.

“¿Cómo se llama su abuela?”, le preguntaron. “Florentina Salas. ‘Buela’. Muchas saludes, este gol fue por usted y se acordará de mí que vamos a salir adelante”.

En una entrevista posterior dijo: “Soy un niño muy honesto. Yo siempre he estado con mi abuela. Ella es la que me enseña eso”.

El sueño del pequeño es ser futbolista o árbitro, y prometió al final de la entrevista que “Johan Andrés Salas va a ser alguien”.