Home

Deportes

Artículo

El partido entre Pereira y Millonarios arrancó a las 5:20 y fue suspendido casi que inmediatamente. Foto: Millonarios F.C.
El partido entre Pereira y Millonarios arrancó a las 5:20 y fue suspendido casi que inmediatamente. Foto: Millonarios F.C. - Foto: Foto: Millonarios F.C.

deportes

Liga Betplay: por fuerte tormenta eléctrica fue detenido el partido entre Deportivo Pereira y Millonarios

Por la prevención el partido tuvo que ser detenido cuando recién comenzaba.

Este domingo 29 de enero a las 5:20 de la tarde inició el juego entre Deportivo Pereira y Millonarios en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda. Y así inició el juego entre ‘matecañas’ y ‘embajadores’, que era el debut para ambos equipos, ya que en la primera fecha los partidos de estos equipos fueron aplazados.

Pese a que estaba lloviendo en la ciudad de Pereira, el juego arrancó según el horario programado por la Dimayor, pero cuando apenas se disputaban los primeros instantes del partido, comenzaron a caer fuertes rayos en los alrededores del estadio Hernán Ramírez Villegas. Por lo que los jugadores y los árbitros estaban en un claro peligro.

El partido había comenzado, pero fue suspendido luego de un par de jugadas. Foto: Juan Pablo Rueda.
El partido había comenzado, pero fue suspendido luego de un par de jugadas. Foto: Juan Pablo Rueda. - Foto: Foto: Juan Pablo Rueda.

Esto hizo que el árbitro Luis Matorel tomara la correcta decisión de suspender el partido y evitar que sucediera algo que lamentar con los protagonistas del compromiso. Teniendo en cuenta que en el fútbol colombiano ya hay un antecedente negativo con las tormentas eléctricas, cuando en el año 2002, dos jugadores de Deportivo Cali murieron en un entrenamiento mientras caían fuertes rayos en la capital vallecaucana.

El partido estuvo detenido por más de una hora y luego de que pasó la lluvia, el árbitro informó a los periodistas de Win Sports, canal que transmitía el partido, que el juego se reanudaría nuevamente a las 6:40 de la tarde. Para poder ver el debut de dos equipos que serán representantes de Colombia en la Copa Libertadores de América.

Atlético Nacional no pudo con Águilas Doradas y cedió puntos como local en la Liga Betplay

Este domingo 29 de enero, Atlético Nacional recibió en el estadio Atanasio Girardot de Medellín a Águilas Doradas de Rionegro, por la segunda fecha de la Liga Velay. Los verdolagas venían de haber derrotado a Once Caldas en el debut en el campeonato, partido que también se disputó en el estadio de la capital antioqueña.

En la primera fecha Águilas Doradas había empatado en condición de local ante el Junior de Barranquilla, resultado muy bueno para los de Rionegro teniendo en cuenta que los ‘tiburones’ son grandes favoritos a ganar la liga colombiana, luego de contratar al talentoso volante antioqueño Juan Fernando Quintero.

Las tribunas del Atanasio estuvieron vacíos este domingo 29 de enero. Foto: Atlético Nacional.
Las tribunas del Atanasio estuvieron vacíos este domingo 29 de enero. Foto: Atlético Nacional. - Foto: Foto: Atlético Nacional.

El partido tuvo entre los titulares del equipo verdolaga a Tomás Ángel, hijo de Juan Pablo Ángel, y que despertó la polémica nacional al no ser convocado por Héctor Cárdenas a la Selección Colombia sub-20, para disputar el Sudamericano de la categoría, que actualmente se juega en nuestro país.

Pese a que los dos equipos tuvieron claras opciones de gol, el marcador nunca se pudo abrir y el partido dejó un empate inquebrantable que permitió que Águilas Doradas se llevara un importante punto del Atanasio Girardot y que el equipo verde deje escapar sus dos primeros puntos en condición de local.

El equipo de Rionegro confirma con este arranque lo hecho en el segundo semestre de 2022, en el que estuvo muy cerca de llegar a la gran final de la Liga Betplay. Los dorados tuvieron un calendario difícil para comenzar enfrentando a dos favoritos al título, que cuentan con las nóminas más costosas del fútbol colombiano, sin embargo, Águilas estuvo a la altura y no perdió con ninguno de los dos equipos.

Nacional y Águilas Doradas empataron por la segunda fecha de la Liga Betplay. Foto: Atlético Nacional.
Nacional y Águilas Doradas empataron por la segunda fecha de la Liga Betplay. Foto: Atlético Nacional. - Foto: Foto: Atlético Nacional.

Nacional se quedó con cuatro puntos después de sus dos primeras salidas, en la siguiente fecha, el equipo verde tendrá que viajar a Montería para enfrentar a Jaguares de Córdoba. Por su parte, Águilas Doradas, recibirá en Rionegro al siempre difícil Deportes Tolima.