Home

Deportes

Artículo

Teo Gutierrez (L) and the goalkeeper Sebastian Viera (R) of Junior  during BetPlay League match between Independiente Santa Fe and Junior on February 8 2020 at the Estadio Nemesio Camacho in Bogota, Colombia.  (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)
Teófilo Gutiérrez le hizo varias exigencias al Unión Magdalena, clásico rival regional del Junior de Barranquilla. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

Se conocieron las sorprendentes “exigencias” de Teófilo Gutiérrez para jugar en el Unión Magdalena

El fichaje del jugador barranquillero se cayó hace algunos días.

29 de enero de 2023

La Liga BetPlay I-2023 dio inicio y la mayoría de los equipos ya tienen su libro de pases cerrado para afrontar oficialmente la temporada. Eso sí, aún hay algunas escuadras que tienen abierta la puerta para que lleguen otros refuerzos antes del cierre del mercado de transferencias.

Así mismo, hay jugadores que aún no definen su futuro deportivo como es el caso de Teófilo Gutiérrez, quien sigue sin encontrar equipo tras quedar como agente libre en diciembre. Aunque ha sido relacionado con varias instituciones y él ha mostrado su deseo de jugar, a la fecha no hay ningún acuerdo firmado.

El exjugador de Deportivo Cali, fue buscado por varios equipos del fútbol colombiano como Independiente Santa Fe, Águilas Doradas, Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena. Este último es el que parecía que finalmente se quedaría con el jugador barranquillero, ya que la cercanía de Santa Marta con la capital del Atlántico, haría que Teo se decidiera por vestir la camiseta del “Ciclón”.

Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez en el Deportivo Cali. | Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Pero finalmente la contratación no se dio, porque, al parecer, la propuesta económica del Unión Magdalena nunca dejó satisfecho a Teófilo Gutiérrez. Y días después de confirmarse que el jugador del barrio ‘La Chinita’ en Barranquilla no se vestirá de azul y rojo, se conocieron las que habrían sido las exigencias de Teo para firmar con el clásico rival del Junior.

Inicialmente, se conoció que Gutiérrez estaba solicitando un salario mensual de 100 millones de pesos, una cifra altísima para un equipo modesto y humilde como el Unión Magdalena. Los directivos del “ciclón bananero” habrían ofrecido 25 millones para convencer al futbolista y un dinero más, sin embargo, esto no habría conformado la aspiración salarial del exdelantero de la Selección Colombia.

Pero esto no sería todo, según informó el periodista José Hugo Illera en el programa Junior A Un Click, el ídolo del equipo tiburón también le pidió a los directivos samarios tener un terreno en Santa Marta para poder construir al frente del mar y además, tener a su disposición uno de los yates personales y el helicóptero que le pertenece a la familia Dávila, la cual es la dueña del Unión Magdalena.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - MARCH 04: Teofilo Gutierrez of Junior reacts during a group A match of Copa CONMEBOL Libertadores between Junior and Flamengo at Estadio Metropolitano on March 4, 2020 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Getty Images/Daniel Munoz/VIEW press)
Teofilo es ídolo de la hinchada de Junior de Barranquilla. (Photo by Daniel Munoz/VIEW press via Getty Images) | Foto: Getty Images/Daniel Munoz/VIEW press

Todas estas curiosas exigencias del jugador de 37 años habrían sido el motivo principal por el que se habría caído la contratación de Teo por parte del Unión Magdalena. Ya que los dirigentes del equipo samario no habrían aceptado las condiciones del futbolista.

La carrera de Teo

La historia de Teo en la primera división colombiana inició en 2007 en el Junior de Barranquilla tras sus destacadas actuaciones en el Barranquilla FC del torneo de la B. Al mantener su nivel con el conjunto tiburón en la categoría A, se dio su primera salida del país en enero de 2010 tras marcharse al Trabzonspor de Turquía.

Después de estar en Europa y pasar unos años en Argentina, en donde jugó en Racing y Lanús, Teo tuvo su segunda oportunidad en Junior en el segundo semestre de 2012.

Teo Gutiérrez tuvo un gran momento en River Plate de Argentina. | Foto: AFP

Pasaron seis meses para que de nuevo se fuera al exterior para jugar en equipos como Cruz Azul en México, River Plate y otro paso en Europa por el Sporting Lisboa de Portugal, antes de retornar al continente para estar en Rosario Central de Argentina. Después de vestir las camisetas de esos equipos, en junio de 2017 fue recibido como toda una estrella en el Junior de Barranquilla.

Y al tener algunas diferencias, a mediados de 2021 no fue renovado y se terminó yendo al Deportivo Cali, equipo con el que fue campeón de liga ese mismo semestre y con el que terminó contrato en diciembre de 2022.

Al ser futbolista libre, el atacante de 37 años ha escuchado ofertas durante las últimas semanas sin llegar a un acuerdo con algún equipo. Aunque fue relacionado con el Junior de Barranquilla, este equipo parece no tener intención alguna de contar con sus servicios, pues así lo han dejado ver tanto directivos, como el cuerpo técnico del equipo tiburón.