Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/2/2018 4:04:00 PM

Liverpool será el rival de Real Madrid en la final de la Champions

Los Reds certificaron su clasificación a la gran final en Kiev luego de caer 4 a 2 en la vuelta de su semifinal con la Roma pero ganar la serie por un marcador global de 6 a 7. Los árbitros volvieron a ser protagonistas por sus erradas decisiones.

Liverpool será el rival de Real Madrid en la final de la Champions Liverpool será el rival de Real Madrid en la final de la Champions Foto: Champions League

Quedaron definidos los finalistas de la Champions League 2017/2018. A pesar de caer 4 a 2 en el juego de vuelta con la Roma, el Liverpool logró regresar a la final del torneo después de 11 años, imponiéndose en la serie con marcador global de 7 a 6.

A pesar de que los italianos mostraron toda su garra quedaron a un gol de empatar la confrontación y obligar tiempos suplementarios. Como ocurrió en la otra semifinal, el cuerpo arbitral fue protagonista por fallar al decretar al menos dos manos de los ingleses que pudieron haber sido penal.

El Liverpool se fue arriba temprano en el encuentro. Cuando transcurrían solo 9 minutos, Sadio Mané aprovechó una malas salida de los locales y no perdonó a la hora de definir. El jugador senegalés debe estar bajo la lupa de José Néstor Pékerman porque la selección Colombia deberá enfrentarlo en el Mundial de Rusia.

Apenas cinco minutos después revivió la esperanza para los locales gracias a un autogol de James Milner, que tuvo la mala suerte que tras un rebote la pelota impactó su cabeza con destino de su propio arco.

Los Reds volvieron a ponerse adelante con otra accidentada jugada. Después de un tiro de esquina se dio una serie de rebotes en la que Georgino Wijnaldum contó con la buena fortuna de quedar con al arco a su disposición y marcar el 2 a 1.

Sin importar el resultado negativo, los jugadores de la Loba no cesaron en su intento de dar vuela a la serie y en el minuto 52 tuvieron la recompensa. Edin Dzeko, que fue uno de los mejores del conjunto italiano a lo largo del torneo, logró el empate que volvió a revivir la fe de los dueños de casa en el Estadio Olímpico.

Pocos minutos antes, el serbio había sido víctima de una clara falta del arquero Karius pero que el árbitro no decretó por un supuesto fuera de lugar inexistente.

Otra decisión equivocada del cuerpo arbitral se dio en el 61 cuando Trent Alexander-Arnold rechazó la pelota con su mano después del remate de Stephan El-Shaarawy.

En el 86, Radja Nainggolan logró el 3 a 2 con un potente remate que entró como un misil en el arco del Liverpool.

El belga también logró el 4 a 2 después de un cobro desde el punto penal en el que volvió a exhibir la potencia de su pierna derecha pero que no fue suficiente para lograr otra legendaria remontada como hicieron en la ronda previa frente al Barcelona. En esta ocasión, el árbitro sí decidió pitar otra mano clara a favor de los de casa cometida por Ragno Clavan.

El Liverpool ha demostrado tener un ataque de temer marcando 40 goles en 12 partidos en lo que va del torneo . sin embargo, al frente está el Real Madrid, que suma dos orejonas y cuenta con gran experiencia en esta instancia.

La gran final de la Champions será el próximo 26 de mayo en Kiev, con Real Madrid y Liverpool como protagonistas.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.