Home

Deportes

Artículo

Los goles de Villa acercan a España a la gloria

Después de perderse la final de la Eurocopa hace dos años, cuando España salió campeona, David Villa tendrá otra oportunidad para jugar contra Alemania, esta vez en una semifinal por la Copa del Mundo. Por PAUL LOGOTHETIS

5 de julio de 2010

 
Villa, máximo goleador del Mundial de Sudáfrica con cinco conquistas, fue también el líder de la tabla de cañoneros de la Euro 2008 con cuatro tantos.

Pero salió lesionado en la semifinal contra Rusia y se perdió el partido decisivo, en el que un gol de Fernando Torres estableció la diferencia para la victoria 1-0 sobre Alemania en Viena.

"Cada partido es diferente pero seguro que los alemanes no están contentos de enfrentarse a España en semifinales", dijo Villa. "Pero tenemos que olvidar ese partido. Sin ganar el Mundial, es como si no hubiéramos hecho nada".

Villa ha sido la inagotable fuente de goles de la Roja desde que debutó en 2008. Al delantero de 28 años sólo le falta un gol más para igualar a Raúl González como máximo goleador de la selección con 44.

"Yo estoy contento de mí y de mis cinco goles, porque han sido decisivos. Hacer tres en un 7-0 no me habría interesado", destacó.

Después de convertir 32 goles en 50 partidos con el Valencia la pasada temporada, el Barcelona habría desembolsado 50 millones de dólares por su fichaje.

Pero sus números le avalan: 43 goles en 63 partidos para España y 160 goles en 258 partidos a nivel de clubes en los últimos cinco temporadas.

"Ha sido muy, pero muy importante para nosotros, vital para los goles de España", dijo Torres. "Es quien nos tiene con la oportunidad de ir por más y ganar el Mundial".

Aunque Torres ha tenido la pólvora mojada, su presencia infunde respeto y ha facilitado la tarea a Villa, quien es muy vivo para encontrar espacios para desmarcarse y anotar su goles ya sea con la zurda o la derecha.

Torres, a quien le ha costado encontrar su mejor forma tras operarse la rodilla en febrero, ahora está en duda para arrancar como titular ante Alemania.

Pero sus compañeros están confiados que sus goles llegarán.

"Es un hombre muy maduro", declaró el portero suplente Pepe Reina. "Ha pasado por momentos fáciles y difíciles en su carrera por lo que sabe perfectamente que el fútbol es así y tiene estas cosas".

"Fernando tiene la confianza primero del entrenador, segundo de sus compañeros y sobre todo la suya misma que es lo más importante", agregó Reina. "En la Eurocopa también estuvo su momento por llegar y fue en la final. Ojalá que ahora se vuelva a repetir la historia y sea importantísimo para nosotros una vez más".