Home

Deportes

Artículo

| Foto: Tomada de Youtube

REDES

La insólita celebración del Junior por una estrella falsa

Desde Facebook y Twitter, una broma engañó a los seguidores del Junior en Barranquilla quienes celebraron haberle quitado el título a Nacional.

27 de mayo de 2014

Varios usuarios difundieron la noticia de que una demanda contra Nacional le habría dado el título al Junior, pero todo se trataba de una broma. Sin embargo, el ‘chascarrillo’ fue elaborado con tanta precisión que terminó por convencer a varios seguidores del Junior, quienes incluso anoche festejaron su supuesta octava estrella en las calles de la capital del Atlántico.


Los defraudadores tuvieron tiempo de inventarse un supuesto comunicado de la Dimayor en el que le quitaban el título a Nacional por haber hecho cuatro cambios en el partido y haber jugado parte del segundo tiempo con 12 jugadores.

También se inventaron que Fuad Char, presidente del equipo barranquillero, había dicho a través de Twitter (él no tiene cuenta en esa red social) que la octava estrella era una realidad.

La cuenta @TodoFtbol, especializada en fútbol y que tiene más de 32.000 seguidores, y que incluso es seguida por varios periodistas deportivos, empezó a circular el rumor y debido a la credibilidad que tiene en esa red social, más barranquilleros se sumaron al grupo de los engañados.
La cuenta publicó que la Dimayor acababa de darle el título al Junior y que la premiación sería el martes 27 de mayo a las 6:00 a.m. A pesar de que varios usuarios replicaron afirmando que todo era mentira, @TodoFtbol siguió con sus “verídicas informaciones”.

No bastándoles con eso, la cuenta aseguró que Nacional sería enviado a segunda división como sanción a su conducta “antideportiva”.
Ya muchos mostraban su entusiasmo y preparaban la fiesta de celebración, cuando la misma cuenta trinó un mensaje con una fotografía de la supuesta celebración en una zona de Barranquilla. Esto motivó a que muchos salieran a las calles a festejar, aun cuando unos usuarios más osados negaron esta información y comentaron que esas fotos eran del 2011 cuando Junior celebró su victoria sobre el Once Caldas.
Los fanáticos del Junior celebraron durante varias horas en la noche, producto de una broma bien elaborada, de la que ya se cree será la mejor inocentada del año y la ganadora el 28 de diciembre de este año.

Además, es probable que más incautos caigan en la broma, pues el portal de sátiras Actualidad Panamericana también publicó una noticia que tituló: “Junior se lanza con doble demanda”. Y aunque muchos ya saben del humor e ironía del portal, tal vez otros seguirán dándole rienda suelta a una broma que tomó un tamaño inimaginado.

Este es uno de los videos sobre la falsa celebración en Barranquilla: