Home

Deportes

Artículo

| Foto: GW Shimano

CICLISMO

Mariana Pajón , ahora puede ser la reina del ciclismo de Pista

La doble medallista de oro olímpica sorprendió por su excelente desempeño en el Medellín de Pista, en el que ganó la prueba de la velocidad mixta junto con Fabián Puerta.  Adelantó que representará a Colombia en los Juegos Bolivarianos en el BMX y la pista.

20 de octubre de 2017

El esperado debut de Mariana Pajón en la pista no pudo ser mejor. La bicicrosista sorprendió a los asistentes al velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez logrando la victoria en la prueba dela velocidad mixta junto con el múltiple campeón de copas mundo en el Keirin, Fabián Puerta.

En su primera competencia en el Medellín de Pista venció a su prometido, Vincent Pelluard, que hizo pareja con Diana García. Luego logró imponerse sobre Martha Bayona y Juan David Ochoa para colgarse el oro y desatar la euforia de los asistentes.

La doble medallista dorada de Juegos Olímpicos en el BMX se mostró muy motivada con su desempeño y aprovechó para anunciar que espera representar al país en la pista de los Juegos Bolivarianos 2017.

"El BMX es mi pasión y lo que me ha dado muchas alegrías. Lo seguiré haciendo y nunca lo dejaré, pero con el ciclismo de pista también puedo servir a mi país y si Colombia me necesita, aquí estaré", dijo una emocionada Mariana.

Puede leer: El conmovedor relato de Mariana Pajón sobre su ciudad natal

Con respecto a la convocatoria aún no se ha hecho oficial pero se espera que la Federación Colombiana de Ciclismo la notifique de su llamado a la Selección Colombia de Ciclismo de pista en los próximos días.

"Me di cuenta por Twitter que estaba convocada, pero a mí no me han dicho nada. No hay nada oficial, pero me encanta esto", aclaró la antioqueña 26 años.

Fabián Puerta no se guardó elogios para Mariana que según él es "tan fuerte", que no solo podría estar en unos Juegos Bolivarianos, sino "en un campeonato del mundo de pista" explicó el corredor que ha estado en los dos últimos Juegos Olímpicos participando en las pruebas de velocidad.

"Ha sido la mejor carrera de mi vida. Tener junto a una gran corredora como Mariana me llena de energía y de mucha confianza. Brindamos un espectáculo muy lindo", declaró Puerta, ganador del oro en la prueba de keirin de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista de Cali 2017.

El Medellín se extenderá hasta el sábado con la participación de más de 60 ciclistas entre los que están laureados ciclistas de ruta como Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano, entre otros.

Le puede interesar: Fernando Gaviria alcanzó una docena de victorias en 2017

También habrá la oportunidad de ver a varias glorias del ciclismo nacional como Cochise Rodríguez, Santiago Botero, Víctor Hugo Peña, Fabio Parra, Oliverio Rincón y Álvaro Mejía.