Home

Deportes

Artículo

Hinchas de Marruecos acompañando a su selección en el duelo contra España.
Hinchas de Marruecos acompañando a su selección en el duelo contra España. - Foto: Getty

deportes

Marroquíes provocaron caos en la embajada de su país en Doha; estaban regalando entradas para el duelo contra España por el Mundial Qatar 2022

Según se conoció, entregaron cerca de 5.000 boletos.

España y Marruecos se juegan la vida este martes en el Mundial Qatar 2022, en un duelo en el que las casas de apuestas marcan como favorita a la selección europea; sin embargo, los seguidores africanos guardan la esperanza de dar la sorpresa y seguir avanzando en la cita orbital.

Ante la importancia del duelo para ambas selecciones y la inusual presencia de Maruecos en esta instancia, los aficionados han buscado, por todos los medios, una boleta para poder acompañar a su selección en el Education City Stadium.

Lo curioso de este fanatismo es que en las últimas horas se ha presentado caos a las afueras de la embajada de Marruecos en Doha, capital catarí, a donde llegaron miles de hinchas marroquíes impulsados por falsos rumores en los que indicaban que allí estaban regalando boletas para poder asistir al partido.

El diario español Mundo Deportivo indicó que entre los aficionados corrió la voz sobre la posibilidad de adquirir uno de los 5.000 boletos que se habrían puesto a disposición de los hinchas, por lo que miles de ellos llegaron a las afueras de su embajada en Qatar con la ilusión de poder reclamar las entradas.

En Madrid también custodian la embajada de Marruecos

Desde España también se han conocido videos sobre el despliegue policial para custodiar la embajada de Marruecos antes del duelo con España por los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

En las imágenes se ve gran número de uniformados en los alrededores de la sede del país africano en tierra ibérica; así mismo, se ha conocido el llamado de las autoridades de ambos países para que no se presenten desmanes y se guarde la calma ante cualquier resultado.

El llamado se da luego de que en Bélgica se presentaran problemas de orden público luego de que los marroquíes derrotaran a los ‘Dibalos rojos’ en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Así mismo, Abdallah Mhanna, presidente del Centro de Imanes de Almería, también se ha manifestado y pedido tranquilidad a los aficionados.

“Pedimos a la comunidad musulmana, especialmente a la marroquí, que se aleje de cualquier comportamiento que pueda perturbar el bien común y la convivencia entre habitantes en este buen país, España. Por eso, les pedimos no salir a la calle en masa para celebrar y dar también la espalda a las campañas frenéticas llevadas a cabo en distintas redes sociales”, se lee en un comunicado publicado pro la Cadena Ser española.

España va por la final

Y aunque aún faltan varias fases para que se puedan conocer las dos selecciones que van a jugar la final de la Copa del Mundo, los españoles ya comienzan a imaginar lo que sería ese momento definitivo en el que podrían buscar su segundo mundial. Incluso, uno de los jugadores importantes de “la furia roja”, se animó a decir con qué rival le gustaría jugar ese partido definitivo.

“Me gustaría tener la camiseta de Messi, así nos veríamos en una hipotética final”, afirmó Pedro González López, más conocido como Pedri, jugador del Barcelona que se muestra como una de las principales figuras de la selección española en el actual mundial.

Pedri, se tomó el tiempo de hablar de la selección de Argentina, la cual elogió por los futbolistas que tiene y por contar con el que es, para él, el mejor jugador del mundo: Lionel Messi. Razón principal por la que el español quisiera jugar la final de Qatar 2022 ante la selección sudamericana.

“Tienen un grupo de jugadores muy buenos. Se nota el buen ‘rollo’ que tienen. Disponen del mejor jugador del mundo y el mejor jugador que he visto en mi vida como es Leo (Messi). Es un plus a su favor. Se vio con el gol que logra ante Australia y marca las diferencias”, afirmó el volante del seleccionado español.