Home

Deportes

Artículo

Marruecos - España
Achraf Hakimi marcó el último penal de Marruecos - Foto: REUTERS

qatar 2022

Marruecos (3) 0-0 (0) España: ‘La Roja’ se despide en los penales | Mundial Qatar 2022

La ‘roja’ llegó con la necesidad de volver a seducir a sus fanáticos tras el segundo lugar en la fase de grupos.

Fiel a su idea de la posesión y las salidas bien construidas, Luis Enrique se jugó la vida este martes con España enfrentando a Marruecos por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. La roja, que empezó como una tromba goleando 7-0 a Costa Rica, se fue desvaneciendo con el paso de los partidos e incluso acabó segunda de grupo detrás de la ya eliminada Japón.

Es por eso que este partido representó una ocasión especial para recuperar las sensaciones y demostrar la candidatura para pelear el segundo título de su historia. Al frente tuvieron una joven y aguerrida selección de Marruecos dispuesta a dar un golpe sobre la mesa para ser la única selección africana en cuartos de final.

Siga el Minuto a Minuto, aquí:

La previa de Marruecos vs. España

España, que se enfrenta a Marruecos este martes en octavos del Mundial de Qatar, aspira a uno de los dos asientos que restan por asignarse junto a las grandes selecciones ya clasificadas para cuartos de final, mientras que el otro se lo disputan Portugal y Suiza.

Solo Marruecos, si ganase a España en Doha, podría evitar una repetición de los escenarios de 2018 o 2006, cuando los cuartos de final estuvieron copados por equipos de Europa y Sudamérica. Por lo menos habrá cuatro campeones del mundo (Brasil, Francia, Inglaterra y Argentina) y dos subcampeones (Países Bajos y Croacia) en este club de aristócratas, donde la gran ausente será Alemania, derrotada por Japón, una de las sensaciones de la fase de grupos.

En el último Mundial de Rusia 2018, Marruecos vio cómo la Roja empataba 2-2 en el último encuentro de la fase de grupos, al que los marroquíes llegaron ya eliminados, para pasar a la siguiente fase del torneo. Cuatro años más tarde, las dos selecciones vuelven a encontrarse en Qatar, donde los entonces jóvenes Bono, Achraf Hakimi, Hakim Ziyech o Youssef En-Nesyri son ahora puntales de los ‘Leones del Atlas’.

También de aquel encuentro sobreviven en la Roja jugadores como el capitán Sergio Busquets, César Azpilicueta o Jordi Alba. “Tenemos una nueva generación, es una nueva mentalidad, no es el mismo equipo de 2018 y tampoco es la España de 2018″, afirmó este lunes el seleccionador marroquí, Walid Regragui, asegurando que “va a ser un partido entre dos equipos de alto nivel”.

España afronta el partido todavía con el susto en el cuerpo tras la derrota contra Japón 2-1 en el último encuentro de la fase de grupos, que durante unos minutos la dejó fuera de la competición. “En el momento de acabar el partido se te queda la sensación de que no has podido ni ganar ni empatar el partido y dependías en ese encuentro de que Alemania metiera más goles (contra Costa Rica 4-2), menos mal que sucedió eso, pero ya centrados en el partido de Marruecos e intentar pasar a cuartos de final”, dijo a la AFP el centrocampista Carlos Soler.

“Estoy muy contento de lo que veo en los entrenamientos y convencido de que tenemos una gran oportunidad de conseguir un buen resultado y pasar de ronda”, aseguró este lunes el seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

España augura un Marruecos que espere atrás, apoyado en su buen desempeño defensivo hasta el momento, para tratar de sorprender en velocidad. “(Tendremos que) intentar hacer un partido de desgaste, de mover la pelota rápido de lado a lado y ser quizás un poco más verticales cuando se pueda e intentar pasar a cuartos”, consideró Soler.

Frente a Marruecos, Luis Enrique debería volver a confiar en su línea medular, comandada por el capitán Sergio Busquets, acompañado por los jóvenes Gavi y Pedri, que teme volver a ser objetivo de los rivales.

*Con información de AFP.