Home

Deportes

Artículo

En imágenes : las jugadas del 1de diciembre en Qatar 2022
Alphonso Davies de Canadá en acción con Yassine Bounou (Bono) de Marruecos, grupo F - Canadá contra Marruecos - Estadio Al Thumama, Doha, Qatar - 1 de diciembre de 2022 | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Traspasa las fronteras: el regalo que River Plate envió a ‘Bono’, arquero de Marruecos en Qatar 2022

Yassine Bounou, guardameta de la selección africana que enfrentará a España en los octavos de final, recibió un regalo del ‘Burrito’ Ortega.

6 de diciembre de 2022

La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 ha reducido distancias ente varias naciones. Muestra de ello es una imagen que este 5 de diciembre dejó el certamen cuando el guardameta de Marruecos, Yassine Bounou, recibió un obsequio desde Argentina. Ariel ‘Burrito’ Ortega le envió una camiseta de River Plate autografiada para motivarlo antes del encuentro contra España por los octavos de final.

Bono, como también se le conoce al cancerbero, fue pieza clave para que su selección, contra todo pronóstico, se impusiera en el Grupo C, en el que enfrentó a Croacia, Bélgica y Canadá. Marruecos clasificó primero con 7 puntos en buena medida gracias a él.

El Burrito Ortega le envió la remera a Bono al enterarse de que es un hincha ferviente del Millonario, y también de él, no en vano le puso a su mascota Ariel, como lo comentó meses atrás.

Quien le entregó la camiseta a Bono, nacido en Canadá pero nacionalizado marroquí, fue el periodista Víctor Tujschinaider. Lo mejor, sin embargo, no fue la camiseta de la banda cruzada con el ‘10′ del Burrito Ortega, sino un video en el que el exfutbolista le dejó un mensaje y expresó sus ganas de conocerlo.

En la grabación, Ariel Ortega, uno de los ídolos en toda la historia del River Plate, decir: “Mándale un abrazo, tuve la posibilidad de hablar con él, por Instagram nos contactamos y la verdad que, una alegría, un honor tener una persona de otro país que te admire. Ojalá que en algún momento nos podamos conocer”.

Bono, por su parte, le envió el saludo con una tímida sonrisa: Gracias, Arielito, por el regalo. Pronto voy a ir a Argentina, me voy a sacar una foto con vos, muchas gracias. Te quiero mucho”.

‘Bono’, un enamorado de River Plate

La pasión de Bono por el River Plate nació en la época en que custodió la valla del Atlético de Madrid, donde fue entrenado por el Mono Burgos, asistente técnico del Cholo Simeone. Tanta es su afición por el club de Núñez, uno de los mejores no solo de Sudamérica, sino del mundo, que lo alentó en la final de la Copa Libertadores 2018 disputada en el Santiago Bernabéu. Valga recordar que en ese partido Juan Fernando Quintero se reportó con un golazo que puso a celebrar a todo el estadio.

Bono, que a las 10 a. m. del 6 de diciembre protegerá el pórtico del Marruecos contra España por los octavos de final del máximo certamen del balompié, incluso ha alentado al River Plate en el Mundial de Clubes, demostrando que el amor se puede sobreponer a la distancia.

Marruecos, invicta y revelación en Qatar

Tras un trabajado empate (0-0) ante Croacia en su debut, los marroquíes protagonizaron una sorpresiva victoria (0-2) frente a Bélgica para tener cerca el sueño de las eliminatorias y un triunfo (2-1) sobre Canadá para confirmar su clasificación a la siguiente ronda del torneo.

“Vamos a saltar al césped con mentalidad ganadora. Queremos ganar, pero tengo todo el respeto por y para España. Estamos en octavos y se resolverá en detalles. Debemos dejar a un lado la parte emocional y sacar lo mejor de nosotros mismos. Ellos tienen más experiencia, pero esperamos hacer saltar la sorpresa”, indicó el técnico Hoalid Regragui sobre pisar los cuartos por primera vez en su historia.