Home

Deportes

Artículo

El video de la pelea ha estado rodando por las redes sociales
El video de la pelea ha estado rodando por las redes sociales | Foto: Twitter @MandarinitAcida

Deportes

Video: hinchas del Medellín se agarraron a puños en la final de la Liga Betplay, y todo por una silla

La gresca entre aficionados del ‘poderoso’ se presentó en el sector occidental del Atanasio Girardot.

5 de diciembre de 2022

Independiente Medellín no logró pasar del empate frente al Deportivo Pereira en la ida de la final de la Liga Betplay. El cuadro antioqueño tuvo la oportunidad de llevarse la ventaja con un penal de Andrés Cadavid cuando el partido estaba 1-1, sin embargo, el portero Harlen Castillo se vistió de héroe para mantener la igualdad hasta el final.

De esa manera, todo quedó por definirse el próximo miércoles en el juego de vuelta, cuando se vuelvan a ver las caras, pero esta vez en el Hernán Ramírez Villegas, que se espera vestido de amarillo y rojo en la búsqueda del primer título liguero en la historia del cuadro ‘matecaña’.

En el Medellín no solo quedaron aburridos con el empate, sino también con el comportamiento de un grupo de hinchas en el sector de occidental, donde se produjo una violenta riña, al parecer ocasionada por un aficionado que reclamó el lugar que decía en su boleta.

El video publicado a través de las redes sociales muestra el momento en el que dos personas discuten cara a cara, antes que uno de ellos propinara un cabezazo y de esa forma desatara la gresca que incluyó a varios espectadores más, que en un principio no aparecían en el cuadro.

Mientras los implicados se enfrentaban a puños, los aficionados de otras tribunas empezaron a chiflar, pidiendo la reacción de las autoridades, que minutos después llegaron hasta el lugar para retirar a los individuos y regresar la calma, uno de los sectores más costosos del estadio Atanasio Girardot.

Más allá de la reprochable reacción de los aficionados, este es un problema que se presenta no solo en los partidos de Medellín o Nacional, sino también en los conciertos que se han llevado a cabo este año en la capital de Antioquia. Incluso los habituales asistentes al escenario aconsejan a quienes asisten por primera vez, que lleguen temprano para tomar su asiento, pues es ‘normal’ que se presenten discusiones con los agentes de logística por el respeto de las localidades adquiridas en un principio.

“Me voy contento”

A pesar de estos hechos, la hinchada del DIM respondió a la altura de una final e hizo una auténtica fiesta dedicada a sus jugadores en busca de la séptima estrella. Extintores y banderas fueron los protagonistas del recibimiento que esperaba terminar en celebración con la victoria, sin saber que Castillo, guardameta del Pereira, ahogaría varias veces el grito de gol en el segundo tiempo.

David González, técnico del ‘poderoso’, se mostró tranquilo al margen del resultado. “Más allá de la actuación del arquero, de las opciones que no concretamos, yo creo que este ha sido el mejor partido que hemos jugado, me voy contento por lo que mostraron los jugadores en la cancha, contra un rival que no está acá por suerte, nadie les regaló nada”, dijo en rueda de prensa.

Rueda de prensa de Independiente Medellín tras el partido ante Deportivo Pereira

“Al terminar el partido en Pasto, me preguntaban sobre cuál era el rival que prefería, yo les dije que fuera el mejor y este Pereira demostró que fue el mejor. Me encanta una final como esta, el partido que viene el miércoles será espectacular”, sentenció.

Cadavid tuvo en sus pies el gol de la victoria, pero falló en la ejecución del penal. Lo único positivo es que la final está abierta y todo puede pasar en el juego de vuelta a disputarse el 7 de diciembre, justo el popular ‘día de las velitas’. “Desde mi perspectiva, me voy lleno, ha sido una final digna. A mucha gente le hubiese gustado que otros equipos la jugaran, pero estamos nosotros. Hemos aplicado la idea, los comportamientos fueron como se los pedimos”, finalizó González.