Home

Deportes

Artículo

Medellín vs. Pereira. Liga BetPlay.  Foto: Dimayor
El partido de vuelta será el miércoles en la capital de Risaralda. - Foto: Dimayor

deportes

Medellín y Pereira dejaron abierta la final de la Liga BetPlay II-2022; el título se define en la vuelta

Los goles del partido fueron obra de Diber Cambindo y Leonardo Castro.

Este domingo (4 de diciembre) se disputó la final ida de la Liga BetPlay II-2022, a la que llegaron Independiente Medellín y Deportivo Pereira tras liderar sus grupos en los cuadrangulares semifinales. Los primeros 90 minutos tuvieron lugar en el Atanasio Girardot, ubicado en la capital de Antioquia, donde ambas hinchadas se citaron y llenaron el estadio.

Ambos equipos tuvieron un torneo regular desde el ‘todos contra todos’. En la primera ronda, Medellín aseguró su cupo dentro de los ocho, quedó como tercero con 33 puntos, a uno del entonces líder: Independiente Santa Fe.

Por su parte, Pereira fue quinto al sumar 32 unidades, una más que el octavo que fue Junior de Barranquilla y a dos de Atlético Nacional, eliminado en el noveno lugar.

Ya en los cuadrangulares, el equipo matecaña, que era considerado la ‘cenicienta’ del grupo A, quedó líder por encima de Millonarios, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla. Mientras que el poderoso se impuso en el grupo B a Águilas Doradas, Deportivo Pasto y América de Cali.

Ya en el partido de este domingo, la media hora de juego no tuvo mayores novedades con dos equipos buscando constantemente dar el primer golpe. Sobre el 38′, el local aprovechó para abrir el marcador por intermedio de Diber Cambindo, quien recibió un balón de Andrés Ricaurte y lo mandó al fondo de la red.

Pero la alegría paisa no duró mucho, pues el cuadro de la capital de Risaralda supo reaccionar de inmediato y Leonardo Castro cumplió con la ley del ex. El delantero de 30 años, que ha despertado el interés de varios equipos en el FPC, dentro del área dejó tirado en el camino al defensa Víctor Moreno con un enganche y definió con categoría para vencer al guardameta Andrés Mosquera Marmolejo.

Con la igualdad a un gol, los equipos se fueron a los camerinos para escuchar las indicaciones de sus técnicos, David González por el lado del Medellín y Alejandro Restrepo en el banco del Pereira.

Ya en la segunda mitad, los equipos no querían arriesgar en los espacios y el partido se tornó aún más parejo. Hubo una emoción que ilusionó a los hinchas del Medellín, pero terminó en una pequeña decepción pensando en que querían asegurar una victoria de cara al partido de vuelta en condición de visitante.

Llegando a los 70 minutos de juego, Vladimir Hernández intentó con un disparo al borde del área, pero el balón se desvió al pegar en el brazo de Jhonny Vásquez. Esta acción fue revisada por el árbitro en el monitor del VAR y decretó que era falta para dar la pena máxima a favor de Independiente Medellín.

El elegido para ejecutar el cobro fue Andrés Cadavid, quien no pudo vencer al arquero Harlen Castillo desde los 12 pasos y desperdició así la oportunidad de poner adelante en el marcador al rojo de la montaña.

Con el pasar de los minutos, ambos equipos fueron bajando la intensidad ofensiva para cuidar un resultado que deja abierta la final de la Liga BetPlay II-2022. Con este empate 1-1, el título de fin de año se definirá este miércoles 7 de diciembre cuando se juegue el encuentro de vuelta en el Estadio Hernán Ramírez Villegas a las 7:00 p. m.