Home

Deportes

Artículo

En imágenes : así se vivió el mundial el 5 de diciembre en Qatar 2022
Neymar volvió al campo para el duelo definitivo contra los coreanos. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Qatar 2022 | “Neymar es quien potencia a los demás”: Tite

Los brasileños dispersaron las dudas surgidas tras su caída contra Camerún (1-0) en el cierre del grupo G.

6 de diciembre de 2022

El astro Neymar potencializa a Brasil, dijo el director técnico de la canarinha, Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, al destacar la actuación del 10 en la goleada 4-1 ante Corea del Sur, que clasificó a los pentacampeones a cuartos de final, luego de su para por la lesión sufrida en el primer encuentro ante la selección de Serbia, en el Mundial de Qatar.

“Neymar es una referencia técnica, es un líder técnico. Cuando un equipo lo busca, sabe que tiene un arma ahí, alguien que puede marcar la diferencia. Cada uno tiene sus características llamativas, pero Neymar es el centro, el que potencia a los demás”, dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior al cotejo disputado en el estadio 974 de Doha.

Ney volvió al campo para el duelo definitivo contra los coreanos, luego de un parón de once días por cuenta de un esguince en el tobillo derecho sufrido en el debut victorioso ante Serbia (2-0) el 24 de noviembre.

El astro del Paris Saint Germain, de 30 años, marcó un gol de penal en la goleada contra los asiáticos, que clasificó a los brasileños a cuartos de final, donde enfrentarán a la Croacia de Luka Modric el viernes en el estadio Education City.

Es el jugador que hace toda la diferencia, logra potencializar mucho las virtudes de nuestros atacantes. Hicimos mucha fuerza para que se recuperara, por el nivel de confianza que trae para los otros atletas, además de su calidad técnica”, dijo por su parte el asistente técnico, César Sampaio. “Está recuperado para otros desafíos”, agregó el auxiliar.

Tite destacó además el desempeño de todo el equipo, que dio una cátedra de fútbol anotando los cuatro goles en el primer tiempo.

Hay que resaltar el “equilibrio del equipo, si perdemos el equilibrio en algún momento las posibilidades de perder son mayores”, agregó.

Y valoró la efectividad de sus atletas, que en la derrota contra Camerún (1-0) el viernes, en el cierre del Grupo G, despilfarraron numerosas ocasiones de anotar.

“Tenemos que ser efectivos, la competición te exige efectividad, es básico”, agregó.

Brasil avanza a cuartos al presentarle el ‘jogo bonito’ a Corea del Sur

El jogo bonito no ha muerto. Ahora se pasea por Doha de la mano del recuperado Neymar y sus amigos de Brasil, que avanzaron a cuartos de final del Mundial al aplastar este lunes a Corea del Sur (4-1).

El 10 volvió por lo alto luego de que un esguince en el tobillo derecho lo dejara once días por fuera del torneo. Y lo hizo para lanzar un recado: la Seleção quiere el hexacampeonato para homenajear al rey Pelé, hospitalizado desde el martes en São Paulo.

Los brasileños dispersaron las dudas surgidas tras su caída contra Camerún (1-0) en el cierre del grupo G al sentenciar el juego en el primer tiempo.

Vinicius Jr (7), Ney (13, de penal), Richarlison (29) y Lucas Paquetá (36) comandaron la fiesta en el estadio 974 ante la descolocada Corea de Son Heung-min, que descontó a través de Paik Seungho (76).

Fue el cuarto partido, faltan tres, pero estamos muy preparados, con la cabeza bien enfocada en conseguir este título”, dijo el delantero del París Saint-Germain.

El scratch luchará el viernes por el pase a semifinales ante Croacia, que más temprano venció a Japón en penales.

*Con información de AFP.